Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Playa Mahahual, dos planes para relajarte

Te mostramos dos planes fascinantes para pasar unas vacaciones inolvidables en Playa Mahahual, destino mágico en Quintana Roo.

19-12-2017, 5:40:51 PM
Playa Mahahual, un paraiso en la Costa Maya
mm

Editora de la revista México desconocido.

En Playa Mahahual hay diferentes atractivos turísticos. La belleza de su mar y el ambiente relajado de pueblo de playa facilita la movilidad en bicicleta, pero definitivamente que los planes vacacionales incluyen descansar en la playa y, desde luego, recibir tratamientos en un spa. Tenemos dos recomendaciones para que te relajes y recobres el brío.

Cruceros llegan a Mahahual.David Paniagua

De todo el mundo, llegan a tocar tierra mexicana en playa Mahahual.

1.  Puerto Costa Maya

Mucho había oído hablar de los cruceros que llegan a Playa Mahahual. ¿Qué mejor manera para pasar tus próximas vacaciones? Por fin se me hizo ver donde, viajeros que vienen desde lejos, tocan por primera vez tierra mexicana.

Playa Mahahual, donde los viajeros llegan y se van felices

Puerto Costa Maya nació hace 17 años gracias al sueño de una persona que al ver pasar continuamente los cruceros que iban hacia Belice y Honduras, se dijo: “Si ya van hacia el sur, ¿por qué no parar aquí?”.

Después del huracán Dean (2007), que tocó tierra con una devastadora categoría 5, causando muchos destrozos, Playa Mahahual salió adelante y comenzó con la construcción de lo que sería “lo primero que ven los extranjeros”.

Todo ha sido avance desde entonces: en 2015 en temporada baja se recibían un par de cruceros al mes y en temporada alta todos los días de la semana. Actualmente, en temporada baja se reciben dos o tres por semana y en alta hasta dos o tres al día. ¡Imagínalo! Esto representa 750 mil personas al año. Llegué justo cuando estaban tocando tierra firme los pasajeros, y ver sus rostros ilusionados fue mi primera dosis de alegría.

¿Cuáles son los cruceros más importantes que llegan a Mahahual?

Cosas que hacer en Mahahual, para los viajeros que llegan en el crucero

  • Ir a la tequilería
  • Visitar el aviario
  • Disfrutar del acuario
  • Deleitarte en la chocolatería
  • Nadar en las albercas
Spa en playa MahahualDavid Paniagua

Spa en Mahahual

2. Xpa, el spa en Puerto Costa Maya

Después de desayunar abundantemente, llenarme los ojos de mar y sentir en mis pies la suave arena de la playa dentro del Puerto Costa Maya, elegí, sin dudar, el Xpa. Estos son los materiales que conforman este recinto, de entrada misteriosa, perfectamente diseñado para “devolverte a la vida”, justo lo que necesitaba:

  • Madera de zapote
  • Rollizos
  • Palapas
  • Ramas secas de árbol
  • Bahareque
  • Piedra caliza

¿Cómo es la experiencia del spa en Playa Mahahual?

A la entrada, un chamán nos hizo un ritual de limpieza con copal. El sonido del caracol bajó mi nivel de adrenalina, por lo que estaba aún más en calma.

En un pequeño recorrido –que duró unos 45 minutos– pasé por los elementos naturales de agua, fuego, tierra y viento. Fui entendiendo que era más una experiencia que iba más allá de un spa tradicional. El trayecto también me transportó por  los ecosistemas de Yucatán:

  • manglar
  • caverna
  • cenote
  • mar

Definitivamente cambié mi estado mental al flotar en una tina de agua tibia en un ambiente de manglar, recibiendo infusiones de hierbas. Por su parte, el vapor del temazcal me ayudó a expulsar mis miedos. También renací rompiendo el barro de una máscara de barro.

Con vista al mar y sumergida en una tina que asemejaba a un coco me bañaron con leche de este fruto. Así di gracias por lo afortunada que soy de vivir en este mundo.

Terminé con un masaje en una hamaca tradicional, donde el terapista logra un contacto 360 con el cuerpo.  La catarsis fue total.

¿Qué te parecieron estas ideas para tus vacaciones en Playa Mahuahual? Recomiéndanos otras actividades.

Quizá te interese ver las 10 cosas que tienes que hacer en Mahahual

Para mayor información: [email protected]com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!