Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Descubre estas 10 playas en Tabasco

Disfruta del ambiente pasivo y de lugares verdaderamente solitarios en la costa tabasqueña, aquí tienes algunas opciones.

29-04-2019, 3:44:33 PM
Descubre estas 10 playas en Tabasco
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tabasco: belleza escondida en el Golfo mexicano

Pueblos pesqueros resguardan la costa tabasqueña. La vida en el mar, pasa aquí, mirando desfilar cangrejos, garzas, pelícanos y gaviotas. El vaivén de las olas deja al descubierto conchas, y la suavidad con que se mueven las palmeras regala motivos para seguir bajo su cobijo. Si andas en busca de ambientes pasivos y lugares verdaderamente solitarios, aquí tienes algunas opciones. Las playas de Tabasco también nos llevan por extensas zonas de mangle y por lagunas amplias y escondidas que sobre un kayak se mira mejor lo que la naturaleza del Golfo aquí nos regala.

1. Sánchez Magallanes

Es un pueblo de pescadores ubicado entre el Golfo de México y la Laguna del Carmen; presume una apacible playa bañada por las templadas aguas del Golfo. Aquí, puedes disfrutar de tranquilos y dorados días. Muy cerca está la Isla El Pajaral; para conocerla es preciso tomes una lancha en el embarcadero de Laguna del Carmen. Tanto en la isla como en varias isletas de los alrededores descubrirás exóticos conjuntos de manglares y otros árboles que dan refugio a gran variedad de aves.

  • Dónde está:
    A 135 km de Villahermosa por la federal 180 y estatal a Sánchez Magallanes.

2. Barra de Tupilco

Esta barra corre paralela a la carretera, por lo que deja al descubierto gran cantidad de playas y hermosos rincones. Conforme avanzas encontrarás playas aledañas a los poblados pesqueros de El Alacrán, Sinaloa y Arjona.

  • Dónde está:
    A 50 km al este de Sánchez Magallanes.

3. Tupilco

Es una extensa barra poblada por palmeras, algunas lagunas y solitarias playas bañadas por un mar de oleaje que va de fuerte a moderado. El paisaje se embellece aún más con la gran cantidad de garzas, gaviotas, pelícanos y otras aves que anidan en los alrededores. Es ideal para que te olvides de todo y solo te dediques a admirar la belleza natural y a tomarte un verdadero descanso.

  • Dónde está:
    A 10 km al este de Barra de Tupilco.

4. Paraíso

Es un bello escenario natural formado por una costera y varias lagunas, donde tienes la oportunidad de ver las retorcidas raíces de los manglares por las que se deslizan cangrejos, cocodrilos, langostas, piguas, camarones, pejelagartos y aves acuáticas. Sus playas te ofrecen atardeceres inolvidables; desde sus suaves y cálidas arenas se observan las diversas tonalidades de aguas.

  • Dónde está:
    A 32 km al este de Tupilco y a 32 km al norte de Comalcalco por la federal 187.

5. Puerto Ceiba

Es un pintoresco pueblo de pescadores asentado a orillas de la famosa laguna de Mecoacán. En este cuerpo de agua hay grandes criaderos de ostión, manjar que puedes degustar en varios de los establecimientos. Te recomendamos un recorrido en kayak o lancha por las lagunas de Mecoacán o El Bellote y en el trayecto te encontrarás con impresionantes manglares, selva y arroyos. Si decides embarcarte al norte, tu encuentro será con el mar, el río y una barra natural.

  • Dónde está:
    A 5 km de Paraíso por la federal 187.

6. Chiltepec y Bruja

Chiltepec es un poblado pesquero presume un faro, el más grande del estado; sus playas son tranquilas y te permiten pasear en lancha por los alrededores. Es el punto de partida a diversos destinos playeros; uno de estos es Playa Bruja. Tiene una longitud de 200 metros, su arena fina es gris y posee una pendiente suave, el oleaje es tranquilo y sus aguas cristalinas. Aquí se encuentra una de las playas más bellas del estado, rodeada de atractivos paisajes y aves marinas.

  • Dónde está:
    Chiltepec está a 8 km de Puerto Ceiba por la federal 187 y la estatal Comalcalco – Paraíso; Bruja a 4 km de Chiltepec por la última vía.

7. Playa Azul

Es el lugar preferido por los amantes del buceo, la natación y la pesca deportiva. Su tranquilo oleaje, la riqueza de especies marinas, la calidad de sus aguas y el paisaje subacuático son algunos de los atractivos de este bello paraje tabasqueño. Es el destino perfecto para disfrutar con amigos. Aprovecha la cercanía para visitar la Playa Pico de Oro; presume aguas tranquilas y un paisaje de palmeras muy relajante. Mientras descansas verás cómo los cangrejos y las conchas aparecen al ritmo de las olas. A la sombra de sus cocoteros puedes contemplar el vuelo de las aves marinas.

  • Dónde está:
    A 21 km de Playa Bruja por la estatal Comalcalco–Paraíso.

8. Miramar

Desde que arribas a esta playa te envuelve una atmósfera alegre y relajada. Luce arena fina y oleaje tranquilo, está abierta a un mar que se pinta caprichosamente de múltiples azules. Su tradicional algarabía la vuelve única en la región. A simple vista pareciera privada, pues hay un portón abierto y varias casas vacacionales, pero unos metros después se descubre la playa, donde puedes acampar. En el camino a la siguiente playa El Bosque, está Buenanvista; presume playas rodeadas de vegetación y tranquilos parajes para que descanses a plenitud.

  • Dónde está:
    A 28 km de Pico de Oro por carretera Costera Pico de Oro y federal 180.

9. El Bosque

Es una playa de mar abierto, de arena fina color gris, pendiente suave y oleaje moderado. Ahí se juntan las aguas del mar con las del río y las lagunas, formando un escenario ideal para quienes aman recorrer el mar, es perfecto para surcarlo en vela, rodeado de brisa, sol y abundante vegetación. Cerca se encuentra Nuevo Centla, un poblado que esconde un gran litoral con hermosas playas de oleaje tranquilo y agradables rincones para gozar de la abundante naturaleza, el mar y el sol.

  • Dónde está:
    A 35 km de Miramar por la estatal Villahermosa–Ciudad del Carmen.

10. Barra de San Pedro

Asentado en las inmediaciones de la desembocadura del río San Pedro y San Pablo, este pueblo pesquero ofrece bellos alrededores y playas propicias para disfrutar tranquilamente de la belleza del mar.

  • Dónde está:
    A 8 km de Ejido Nuevo Centla por la federal 180.

Te puede interesar:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Copia-de-Maiz-de-Tehuacán
México
Especial: Maíz mexicano

Aquí podrás conocer todo sobre el maíz.

maiz-1-768×505
México
La leyenda del maíz o de cómo llegó a nosotros según los aztecas

Te contamos la leyenda del maíz y de cómo hizo Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, para llevar la preciosa y dorada semilla de esa planta a su pueblo.

joyas-narcos-4
Ciudad de México
Las “joyas del narco” se subastarán, pero antes puedes verlas en Los Pinos

En esta exhibición en Los Pinos podrás ver las extravagantes joyas que le fueron confiscadas al narco.

historiapag
México
Teocintle, antepasado del maíz

El maíz nació gracias a las manos humanas. Conoce el teocintle, “la madre del maíz”.