Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

26 playas en Veracruz, paraísos en el Golfo de México

Recorre el estado de Veracruz a través de sus hermosas playas y disfruta del impresionante paisaje que el Golfo de México tiene para ti.

28-02-2019, 10:00:57 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Veracruz: una maravilla en el Golfo de México

Un espacio natural privilegiado que destaca por su excelente cocina, música y sus coloridos rincones, enmarcados por paisajes de inigualable belleza. Por si esto fuera poco, posee uno de los principales arrecifes del planeta y alberga importantes sitios naturales que lo hacen un destino muy atractivo. Es un mosaico bañado de sol y rodeado de cálida naturaleza, un magnífico sitio para vivir la fiesta del carnaval y sentir muy de cerca la brisa del Golfo.

1. Tamiahua

Complejo natural de esteros, lagunas, playas, islotes y barras. Sus aguas se prestan para bucear y pescar. La belleza natural del rededor te invita a admirarla. En Isla Lobos puedes acampar; la mejor época para visitarla es primavera—verano, ya que los nortes y el viento frío de los meses de invierno pueden ser peligrosos. Otro paraje que cautivará tus sentidos es Cabo Rojo y sus arrecifes; su nombre se debe al color rojizo de su arena cuando está mojada.

  • Dónde está:

A 40 km al norte de Tuxpan por la estatal sin número.

2. Playa Norte y Galindo

Son muy concurridas durante los fines de semana, su oleaje es tranquilo y la barra te permite ver, de vez en vez, delfines. En los arrecifes cercanos puedes bucear y pasear por los bellos esteros y practicar la pesca deportiva. Al sur de Tuxpan se despliegan las playas de San José y de Villamar, donde puedes practicar la vela, la motonáutica, el buceo y la pesca.

  • Dónde está:

Al norte de Tuxpan, rumbo a Tamiahua, por la estatal sin número.

3. Chaparrales

Es una de las playas más bellas del Golfo; en un recorrido en lancha tendrás la oportunidad de conocer los manglares y la fauna que ahí habita. Al encontrarse en la región del Totonacapan, forma parte de un santuario de tortugas marinas en donde las especies lora, verde y carey llegan a anidar.

  • Dónde está:

A 47 km de Tuxpan por la estatal sin número.

4. Barra de Cazones

Es un importante puerto pesquero en el que sobresale su faro. Las playas aledañas son de gran atractivo y en ellas es posible practicar el buceo, el esnórquel y la pesca deportiva. Es el punto de partida para dar paseos ecoturísticos y andar entre manglares; observar aves y cocodrilos.

  • Dónde está:

A 47 km de Chaparrales por la estatal sin número.

5. Barra Tenixtepec

La marea favorable de sus aguas te ofrece diversas opciones, desde practicar la actividad acuática de tu preferencia o simplemente descansar a plenitud mientras disfrutas de hermosos parajes.

  • Dónde está:

A 52 km de Barra de Cazones por la estatal sin número.

6. Barra de Tecolutla

Está enmarcada por una abundante vegetación, y aún es posible observar cangrejos, langostinos, guachinangos y sábalos, así como garzas que tiñen los manglares de la zona. Puedes recorrerla en lancha y visitar sus esteros, canales y manglares.

  • Dónde está:

A 53 km de Tenixtepec por la federal 180.

Marcos Ferro

descripcion detallada

7. Santa María del Mar y Barra Boca de Lima

Ambos sitios se ubican a orillas del estero Lagartos, lugar de exuberante vegetación, manglares, playas y abundante fauna. Sus aguas son sumamente cálidas, y para internarte en ellas te sugerimos tener mucha prudencia, pues es a mar abierto.

  • Dónde está:

A 13 km de Tecolutla por un camino costero sin pavimentar.

8. Costa Esmeralda

Entre las localidades de Tecolutla y Nautla se extiende una franja costera de intenso color verde, con playas atractivas de arena suave y tranquilo oleaje; sus aguas son perfectas para recorrerlas a bordo de una lancha, para hacer esquí acuático o para la vela, y para la pesca deportiva. Ya sea que visites La Guadalupe, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas o Maracaibo, en todas hallarás el lugar perfecto para descansar y admirar sus hermosos parajes con vista al Golfo. Hay hoteles, bungalows y áreas para acampar con casas rodantes. Si te gustan las playas con instalaciones cómodas, buena comida y, al mismo tiempo, tranquilidad, no dejes de visitar este corredor turístico, donde además podrás conocer un campamento tortuguero, bellos esteros y ciénegas.

  • Dónde está:

Inicia en el kilómetro 73.5 de la federal 180.

Marcos Ferro

descripcion detallada

9. Barra de Palmas

Se ubica muy cerca de la desembocadura del río Misantla. En los alrededores de la barra se extiende una serie de magníficas playas, ideales para descansar; sus aguas se prestan para la práctica de la pesca.

  • Dónde está:

A 9 km al sur de Nautla por la federal 180.

10. Tortuguero

Es considerada una de las playas más limpias de México. Recientemente obtuvo la certificación internacional Blue Flag por la calidad e higiene en esta parte de la costa; convirtiéndose en la primera playa del estado y del Golfo en contar con tal distinción. Es la mejor playa para ver el nacimiento de miles de tortugas cada año en el campamento tortuguero de la región.

  • Dónde está:

A unos metros de Barra de Palmas por carretera estatal sin número.

11. Las Higueras

Interesante playa cuyas aguas se prestan para que realices actividades acuáticas; hay también un campamento tortuguero que puedes visitar. Muy cerca está la zona arqueológica Las Higueras; te recomendamos conocer y apreciar sus pinturas murales que revelan la vida de los pueblos totonacos de la costa.

  • Dónde está:

A 23 km de Tortuguero por la federal 180.

12. Santander

La calidez de esta playa es ideal para descansar y para practicar la pesca deportiva. Además es un destino importante para la conservación de la tortuga marina lora y verde.

  • Dónde está:

A 23 km de Las Higueras por la federal 180.

13. Boca Andrea

Es una playa tranquila rodeada de exuberante vegetación. Es el punto de partida para visitar diversas playas: Villa Rica es ideal para bucear, esquiar, nadar y hacer canotaje; La Mancha es muy concurrida por quienes practican el avistamiento de aves; Isla del Farallón o El Morro. Muy cerca está la zona arqueológica de Quiahuiztlán donde aún es posible ver restos de los antiguos totonacas.

  • Dónde está:

A 23 km de Santander por la federal 180.

14. Muñecos

El nombre lo debe a las caprichosas figuras de sus rocas que parecen enormes muñecos que miran hacia el mar. Se contempla un suave oleaje de aguas en color turquesa que descansan sobre la fina arena. La zona es solitaria por ello te recomendamos llevar provisiones. Ahí puedes practicar deportes extremos.

  • Dónde está:

A 23 km de Santander por la federal 180.

15. Chachalacas y Barra de Chachalacas

Extensa y hermosa playa de tranquilo oleaje donde puedes pasear por esteros y dunas. Además es perfecta para bucear. La barra tiene un bello panorama de dunas, en las que podrás pasear a pie o en cuatrimoto.

  • Dónde está:

A 48 km de Playa Muñecos por la federal 180.

16. Puerto de Veracruz

La zona conurbada del puerto con el municipio de Boca del Río, ofrece una novedosa y dinámica faceta que contrasta con el Veracruz tradicional. Frente a sus playas existe parte de uno de los sistemas arrecifales más importantes de México. Cuenta con una gran variedad de playas, como Villa del Mar, Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo, algunas de ellas engalanadas por los grandes buques de la marina mexicana. Distribuidas a lo largo del boulevard Manuel Ávila Camacho, estas playas resultan ideales para descansar y disfrutar del sol.

  • Dónde está:

A 45 km de Chachalacas por la federal 180.

17. Cancuncito

Es un pequeño montículo de arena blanca formado en mar abierto. Su profundidad en playa es de alrededor de tres metros y las zonas más hondas de diez metros. Sus aguas cristalinas te permiten nadar, practicar esnórquel y contemplar, desde lejos, la mística Isla de Sacrificio la cual forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.

  • Dónde está:

Para conocer este paraíso es preciso embarcarse desde el puerto de Veracruz.

18. Punta Mocambo

Es una de las playas más concurridas por su oleaje tranquilo y su tersa arena. Es perfecta para toda la familia y sus aguas se prestan para que realices deportes acuáticos y pasear por los alrededores ya sea a pie o en lancha.

  • Dónde está:

A 7 km del centro de la ciudad de Veracruz por Ruiz Cortines.

19. Boca del Río

A orillas del mar y en la desembocadura del río Jamapa se encuentra el blanco caserío y las verdes arboledas de Boca del Río. Este pequeño pueblo de pescadores, famoso por sus hermosas playas, por su música y, sobre todo, por su cocina costeña a base de mariscos, hoy es asiento de moderna hotelería y centros comerciales. En sus playas hay palapas y sillas de descanso. Durante tu visita no olvides disfrutar del delicioso filete relleno de mariscos.

  • Dónde está:

A 4 km de Playa Mocambo por la federal 150.

20. Punta Antón Lizardo

Franja de tierra de aproximadamente 17 kilómetros en cuyo extremo se halla uno de sus principales atractivos, parte del Sistema Arrecifal Veracruzano. Es una hermosa playa de fina arena y oleaje suave, con los increíbles paisajes marinos que ofrecen estos arrecifes. Ideal para bucear, nada y hacer esnórquel.

  • Dónde está:

A 16 km de Boca del Río por la federal 150.

21. Puerto de Alvarado

En una pequeña península se ubica este pintoresco puerto dedicado a la pesca. Entre dunas aparece el mar del Golfo; si caminas por el malecón verás embarcaciones varadas. Es un rincón veracruzano adonde puedes escaparte y presenciar un atardecer con una deliciosa taza de café acompañado de un marquezote o de un bocadillo de coco y almendra.

  • Dónde está:

A 51 km de Antón Lizardo por la federal 180.

22. Roca Partida

Se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtla. Esta playa es ideal para el turismo alternativo y de aventura. Sus aguas se prestan para el rafting, buceo, kayak y paseos en lancha. En los alrededores puedes cabalgar, hacer bicicleta de montaña, observar la naturaleza y acampar. Si eres muy osado tienes la opción de escalar la roca y hacer rapel. Muy cerca está Arroyo de Lisa; un tranquilo rincón costero en cuyas aguas puedes nadar, bucear y dar paseos en lancha. También podrás hacer recorridos a caballo, observar la fauna y caminar por sus alrededores.

  • Dónde está:

A 86 km de Puerto de Alvarado por la federal 180 y estatal sin número.

23. Montepío

Es la playa más concurrida de los Tuxtlas por su calmado oleaje, las cascadas y un paisaje rocoso. Si andas por este bello rincón veracruzano puedes dar paseos en lancha, practicar kayak, escalar en roca y descender en tirolesa.

  • Dónde está:

A 15 km de Roca Partida por la estatal sin número.

24. Punta El Barco y Balzapote

Representan solo una muestra de los mágicos lugares que tiene la costa veracruzana, tanto por su ambiente como por la vegetación que los circunda, pues se ubican en la vertiente noreste del volcán San Martín. En las playas puedes hacer diversos deportes acuáticos y sus aguas son perfectas para el buceo. Para acceder a estos bellos lugares tienes que llegar a Montepío.

  • Dónde está:

A 7 km de Montepío por estatal sin número.

25. Playa Escondida

Cercana a los Tuxtlas se encuentra esta hermosa y larga playa. Es perfecta si deseas alejarte de los centros urbanos y entrar en contacto con la naturaleza, admirar la exuberante vegetación selvática y disfrutar del amanecer entre los sonidos del mar y la algarabía de las aves. No hay servicio de hospedaje, por lo que deberás acampar.

  • Dónde está:

A 6 km de Montepío por la estatal sin número.

26. Coatzacoalcos

Moderna ciudad famosa por su petroquímica. En este puerto podrás nadar y pescar, ya sea en las aguas del mar o del río. La ciudad cuenta con hoteles y restaurantes donde te aseguramos que podrás disfrutar deliciosos platillos elaborados a base de mariscos.

  • Dónde está:

A 184 km de Playa Escondida por la federal 180.

Te puede interesar:

Playas irreales y paradisíacas en México

Estas son las 7 playas más cercanas a la Ciudad de México

46 playas para disfrutar en Baja California Sur

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

México
Simbología huichola: conoce más sobre la cosmovisión wixárika

Conoce un poco acerca de la ancestral cultura huichola y sobre su simbología. Te fascinarán los significados.

México
Ponteduro: un postre prehispánico de infinitas variedades

¿Has probado el ponteduro? Conoce uno de los postres de origen prehispánico más tradicionales y sus diversas formas de prepararlo.

Tabasco
Tejidos únicos con raíz del motusay en Tapijulapa, Tabasco

Conoce los talleres en donde se teje la raíz de motusay, una actividad única que no se realiza en otros lugares de México.