Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

3 playas para admirar atardeceres espectaculares en México

Contemplar una puesta de sol sobre la arena, con el suave sonido de las olas como acompañante… ¿Suena bien, no? ¿Qué tal si lo realizas en cualquiera de estos tres destinos costeros?

mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com

3 playas para admirar atardeceres espectaculares en MéxicoMéxico Desconocido

1. Punta Cometa, Oaxaca

­Esta playa en media luna situada en Mazunte, Oaxaca, es apreciada por su privacidad –está alejada del bullicio y en ella se respira un aire de tranquilidad– pero, sobre todo, por sus atardeceres inigualables. No es una playa de fácil acceso: para llegar a ella es preciso recorrer un camino de montaña y sortear ramas y piedras… ¡pero la recompensa no tiene precio!

Una vez que llegues a la playa, siéntate en la arena junto a los demás espectadores y espera pacientemente que el sol se esconda. El espectáculo es tan maravilloso que la gente suele aplaudir una vez que ha finalizado. ¡Te sentirás cargado de energía y agradecido por haber formado parte de él!

Cómo llegar

Para llegar a Mazunte, toma un avión a Puerto Escondido. Desde ahí podrás tomar un camión o un taxi colectivo a Mazunte; el trayecto dura poco más de una hora.

Dónde dormir

Casa Pan de Miel
Cerrada del Museo de la Tortuga S/N, 70946 Mazunte, Oax., Mexico
casapandemiel.com/es

3 playas para admirar atardeceres espectaculares en MéxicoMéxico Desconocido

2. Yelapa, Jalisco

­Imagina un poblado a la orilla del mar donde no hay más que luz de velas, los sonidos de la naturaleza y las suaves olas del mar. Eso es Yelapa, una población pequeñísima situada en Jalisco, muy cerca de Puerto Vallarta, y a la cual se llega únicamente por lancha.

Las playas solitarias de Yelapa son ideales para desconectarse del mundo y apreciar los más bellos atardeceres. Ya que aquí casi no hay luz eléctrica, al caer el sol la playa se llena de antorchas y velas, ofreciendo un espectáculo inolvidable. Si quieres vivir una experiencia aún más cercana a la naturaleza, ¡acampa en la playa y cobíjate con las estrellas!

Cómo llegar

Para llegar a Yelapa desde Puerto Vallarta hay que tomar una panga o lancha, pues es la única forma de llegar es por mar.

Dónde dormir

Hotel Lagunita
Yelapa, Jalisco, México
hotel-lagunita.com/es

3 playas para admirar atardeceres espectaculares en MéxicoMéxico Desconocido

3. San Carlos, Sonora

Dicen que en San Carlos se aprecian los mejores atardeceres del mundo… ¡y es que esta bahía de la costa de Sonora ofrece vistas que roban el aliento a cualquiera! Después de visitar sus marinas, al caer la tarde, dirígete al mirador escénico y contempla un vasto paisaje conformado por el mar del Golfo de California y por montañas, de entre las que sobresale el majestuoso cerro Tetakawi. Admira cómo el sol se esconde detrás de las montañas, pintando el cielo de tonos rojizos y morados. Otra opción es admirar la puesta de sol en el restaurante Sunset Bar and Grill mientras disfrutas una exquisita cena.

Cómo llegar

La forma más sencilla de llegar a San Carlos es volar a Hermosillo y tomar un camión hasta Guaymas (2 horas). Desde ahí toma un taxi a San Carlos: estarás allí en menos de 10 minutos.

Sunset Bar and Grill
Km 20 de Playa Algodones.
T. 01622 125 7238
FB: Sunset Bar & Grill San Carlos Sonora

Dónde dormir

Marina Terra Hotel & Spa
Gabriel Estrada s/n, Sector La Herradura, San Carlos, Sonora.
Tel. 01 800 500 2040
www.marinaterra.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.