PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fines de Semana

Plaza de las Alas, el lugar en La Marquesa para tomarse fotos

Descubre en La Marquesa la maravillosa Plaza de las Alas, el lugar perfecto para tomarte fotos mientras pasas un gran fin de semana.

16-04-2019, 9:33:40 AM
Plaza de las Alas, el lugar en La Marquesa para tomarse fotos
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

La Plaza de las Alas es un nuevo atractivo de La Marquesa. Una obra que parece emerger de la tierra es el actual icono del lugar.

Esta obra de arte del escultor Jorge Marín es uno de los nuevos símbolos de la cultura del Estado de México.

La obra consta de unas alas que, según cuenta el artista, significan el viaje y la libertad. Las alas pueden verse desde la autopista México-Toluca y te será posible disfrutarlas con tan solo descender al lugar.

Esta obra de arte se une a las esculturas Equilibrio, en Valle de Bravo, y El vigilante de Ecatepec, como parte de un proyecto escultórico integral.

Las alas se encuentran en la Plaza de las Alas, frente a la Laguna de Salazar en La Marquesa, y el espacio busca ser un oasis de tranquilidad para los paseantes, un lugar en donde las familias puedan congregarse para la sana convivencia.

La Plaza de las Alas

Las alas de bronce que decoran esta plaza miden 10 metros de altura y pesan una tonelada.

La plaza en sí es un espacio también extraordinario que se integra al entorno y en donde se hacen presentes elementos como el agua, el viento y la tierra, que permiten la vida.

La altura de las alas, su diseño y la vista desde la plaza impresionan a todos los que las visitan, con un día de viento en la cara puedes sentir la conexión con la naturaleza que estas figuras te brindan.

Para Jorge Marín la contemplación de estas alas te invita a encontrar lazos entre el arte y la naturaleza, pues muestra una tierra alada que florece en toda su potencia.

“La Plaza de las Alas se alza no solo como un monumento sino como un lugar para celebrar la naturaleza”, destaca el artista.

Qué más hacer en La Marquesa

Muy cerca de las alas se encuentra un área de juegos, un espacio para hacer un asado, un lugar para montar a caballo, diversos lugares para comer quesadillas, puedes volar papalotes o simplemente sentarte a contemplar las alas junto al paisaje.

Inaugurada en 2017, esta plaza es perfecta para irte a tomar fotos, la entrada es gratis y el estacionamiento también.

Quizá te interese leer