Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

¿Qué hacer en Poza Rica, Veracruz?

Poza Rica, Veracruz
© Cervantino Poza Rica, Veracruz

Te decimos qué hacer durante tu próxima visita a Poza Rica, Veracruz. ¡Degusta su exquisita gastronomía y disfruta de su riqueza cultural!

Lánzate a Poza Rica, Veracruz, un rincón con mucho encanto

Poza Rica, Veracruz, es un destino con una gran riqueza histórica. Su origen data del año 1872, cuando un grupo de indígenas totonacas levantaron sus jacales cerca del arroyo conocido como el Mollejón. Posteriormente, al percatarse de la abundancia de peces, decidieron llamarle a aquel lugar Poza Rica.

Y aunque con el paso del tiempo se convirtió en una ciudad de gran importancia para la industria petrolera, también posee numerosos atractivos culturales. Entre estos últimos está la obra pictórica de Pablo O’Higgins que decora el Palacio Nacional. ¡Descubre qué más hacer en este destino! Eso sí, ¡mantén las medidas sanitarias necesarias para protegerte a ti y a los demás!

Poza Rica, Veracruz
Wikipedia Poza Rica, Veracruz

¿Qué hacer en Poza Rica, Veracruz?

1. Inicia el recorrido por su centro histórico

Este es uno de los sitios más importantes del poblado, por lo que es un imperdible durante tu visita. Además de dar un paseo, conoce el icónico monumento a los obreros petroleros, así como el Palacio Municipal. En este último es posible admirar la obra del artista plástico Pablo O’Higgins.

2. Conoce la Maquinita

La Maquinita, también conocida como la Burrita, es uno de los grandes emblemas de Poza Rica, y es que, en el pasado, ésta era el único medio de transporte entre Poza Rica y el Puerto de Tuxpan (esto permaneció hasta los años cuarenta del siglo XX). Además, la Maquinita es un recordatorio del desarrollo de la industria petrolera en el país.

Te puede interesar: Ruta Totonaca: una nueva forma de viajar por Veracruz

¿Qué hacer en Poza Rica, Veracruz?
Veracruz ¿Qué hacer en Poza Rica, Veracruz?

3. Visita sus parques

El Parque Juárez de Poza Rica es ideal para pasar la tarde. Aquí encontrarás diversos antojitos, hermosas artesanías y, en fines de semana, algunos eventos culturales como bailes y obras de teatro.

Otra opción es La Plaza Cívica 18 de Marzo; aquí encontrarás el espacio ideal para andar en patineta o bicicleta o para disfrutar de un concierto. Cabe señalar que este parque es considerado como el más grande e importante de esta ciudad veracruzana.

4. Escápate al Pueblo Mágico de Papantla

A menos de una hora de Poza Rica, Veracruz, se encuentra Papantla, un hermoso sitio con olor a vainilla. Aquí, además de admirar a los famosos voladores, podrás sumergirte en la gran herencia totonaca. Da un paseo por el poblado, disfruta de su riqueza cultural y de los bailes tradicionales veracruzanos.

Fandango veracruzano
Stefany Cisneros Fandango veracruzano

5. Disfruta de las playas cercanas a Poza Rica, Veracruz

Una de las playas más bonitas y que además es cercana a Poza Rica es Tecolutla; ésta se encuentra a poco más de una hora de Poza Rica. Otra gran opción es Rancho Playa, la cual está a una hora y veinte minutos aproximadamente. ¡Te encantarán!

6. Deléitate con la gastronomía de la región

Si eres amante de los mariscos, entonces aprovecha que estás muy cerca de la costa y prueba las delicias de la región. Entre los imperdibles están el pescado en escabeche, el huachinango a la veracruzana, las empanadas de camarón, el chilpachole, el tradicional zacahuil, la mojarra al chile con malanga, entre otras delicias.

Mapa de Poza Rica, Veracruz

lugares turísticos de Poza Ricaqué hacer en Poza Rica
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios