Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

17-06-2018, 12:07:35 PM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

Los Pueblos Mágicos de Chiapas deja sin aliento a todo viajero que pise esta tierra del café y del pozol, ¡Visítalos todos!

Siegfried Banzhaf

Siegfried Banzhaf

1 .Palenque

En este pueblo mágico se encuentran una de las zonas arqueológicas más extraordinarias del país, es una paisaje de postal que no puedes perderte, la selva de las ruinas de Palenque es lo más hermoso del lugar, si tienes suerte podrás escuchar algún saraguato aullando.

Durante la noche puedes dar un paseo por el centro de este pueblito mientras disfrutas de un rico pozol o una paleta artesanal.

Tip viajero: Recomendado hospedarte en el Panchan, podrás pasar en una de las cabañas del lugar o bien acampar, además de degustar de una buena comida mientras disfrutas de los shows nocturnos.

Jorge Ayala

Jorge Ayala

2.Chiapa de Corzo

Pueblo mágico ideal para visitar con amigos y familia, pues aquí encontrarás cosas que hacer para todos los gustos; un paseo por la plaza principal, darse un chapuzón en el río, visitar la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, no olvides visitar la Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo, la cual es un asentamiento zoque.

Y claro, no esta de más mencionar el imperdible Cañon del  Sumidero, el cual fue declarado como Parque Nacional en 1980.

Tip viajero: Visita  este pueblo mágico durante enero, pues cuando se realiza el evento más grande de este destino, la tradicional fiesta de los parachicos, todas las calles se llenan de color, música y danzas,  esta celebración dura al rededor de 20 días, así que no te la puedes perder.

3.Comitán de Domínguez

Conocido por sus iglesias, especialmente por el Templo de Santo Domingo, el cual se construyó entre el siglo XVl y el XVII y el Templo de San Caralampio, es el más antiguo de la ciudad.

Este pueblo es el punto de partida para ir a las cascadas del Chiflón, a los Lagos de Motebello, a las Tres Tzimoleras, entre otros laguitos.

Tip viajero: Imperdible probar los tradicionales chinculguajes (tortillas rellenas de frijol, cilantro y chile) y por supuesto, el licor comiteco,

Catedral de San Cristobal de las Casas

4. San Cristóbal de las Casas

El pueblo más mágico de Chiapas, ¿que no se puede hacer en este sitio tan espectacular? Tantos museos para ver, como el Na Bolom, el museo de Kakaw, el Centro de Textiles de Mundo Maya, disfrutar de la vida nocturna en lo bares, comprar artesanías.

Cada calle de esta pequeña ciudad tiene algo que roba el corazón, los colores con que están pintadas, su gente, el escuchar a los artistas urbanos cantando y bailando.

Escápate  al mercado, ya que ahí se vive la esencia del pueblo, tus ojos se llenarán de color, no sólo por la fruta, sino por ver a las mujeres de las distintas comunidades vistiendo su indumentaria tradicional, ya que la gente de los poblados vecinos llegan ahí a vender sus frutas y verduras que siembran  cosechan ellos mismos.

Tip viajero: Piérdete entre los barrios de San Cristóbal de las Casas, encontrarás murales impresionantes, muchos de ellos realizados por colectivos que apoyan el movimiento zapatista.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.