Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Pueblos Mágicos de los que nunca habías escuchado hablar

¿Quieres descubrir nuevos rincones de México? Anímate a explorar estos Pueblos Mágicos poco conocidos, pero llenos de encanto.

11-05-2018, 2:26:16 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Pueblos Mágicos de los que nunca habías escuchado hablar Alejandro Platt

Mier (Tamaulipas)

Este pueblo fronterizo es el más antiguo de todos. Aquí se conjugan la historia y la naturaleza. Este mágico lugar al norte de Tamaulipas tiene gran relevancia histórica, pues fue en este lugar, justamente, que se llevaron a cabo importantes batallas. En cuanto a su riqueza natural, uno de sus mayores atractivos son sus enormes presas, que puedes recorrer en lancha y en donde puedes practicar pesca deportiva.

Los textiles bordados con chaquira, canutillo y piedras de vidrio, así como las vasijas de barro de siete colores son las artesanías típicas de la región las cuales no puedes pasar de largo sin llevarte a casa un recuerdo de este lugar.

Tip viajero

Aprovecha tu paso por el Pueblo Mágico de Mier y prueba el cabrito en salsa, el caldillo fiscaleño, preparado con carne seca y chile de la región. De postre, no dejes de comer la calabaza en tacha, las tortillas de azúcar y los tamales de dulce.

Descubre los atractivos, fiestas y más datos sobre el Pueblo Mágico de Mier

Pueblos Mágicos de los que nunca habías escuchado hablar Archivo México Desconocido

Magdalena del Kino (Sonora)

En 1687 el Padre Kino fundó este pueblo como parte de su misión; con el tiempo, su aire místico convirtió a este lugar en un importante –y muy concurrido- punto religioso e incluso gente del otro lado de la frontera, como los yaqui, mayo y tohono o´dham, siguen visitando este santuario de la región noroeste del país.

Aprovecha tu visita para dar un recorrido por los santuarios, templos y mausoleos como el de Santa María Magdalena. Los interesados en el turismo religioso no pueden dejar de visitar el Cerro de la Virgen, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe sobre una roca, que dicen es muy milagrosa.

Tip viajero

¡Prueba las originales chimichangas! Este platillo típico de Magdalena del Kino está elaborado con tortilla de harina frita rellena con carne mechada, arroz, queso y habas.

¿Quieres saber más de Magdalena del Kino? Te contamos todo lo que necesitas saber aquí

Pueblos Mágicos de los que nunca habías escuchado hablar Marcos Ferro

Mocorito (Sinaloa)

Este Pueblo Mágico no sólo es muy pintoresco, sino que sus coloridas calles se llenan con el aroma del chilorio, el platillo típico de la región, aunque si vas en busca de más experiencias culinarias, te recomendamos probar la paloma empanizada, plato original mocoritense.

La arquitectura y el arte son otros de los principales atractivos de Mocorito. Una visita obligada es al Templo de la Purísima Concepción, que conserva 14 grabados del siglo XVI y a la Plaza Rafael Buelna, donde encontrarás el mural Mocorito Ateneo Sinaloense, conformado por pequeños mosaicos que cuentan la historia el municipio.

Tip viajero

Si quieres llevarte un recuerdo a casa, aquí encontrarás muchas artesanías y muebles elaboradas con madera de guásima.

Planea tu viaje a Mocorito, aquí te damos toda la información que necesitas

Pueblos Mágicos de los que nunca habías escuchado hablar Marcos Ferro

Tlatlauquitepec (Puebla)

Si quieres respirar aire fresco rodeado de paisajes verdes y de flores, entonces este Pueblo Mágico ubicado en la Sierra de Puebla es el lugar indicado para ti. Empieza tu recorrido subiendo al campanario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para ver el impresionante Cerro Cabezón a la distancia.

En Tlatlauquitepec no sólo podrás deleitar la vista, sino también el paladar con su aromático café orgánico de Mazatepec o el Yolixpa, el licor de hierbas típico de la sierra poblana. También son famosos los tlayoyos, rellenos de alverjón, hoja de aguacate y chile manzano o el totole o mole de guajolote.

Tip viajero

Si estás en busca de naturaleza y aventura, anímate a recorrer la Ruta Aventura Tepanzol, un recorrido donde podrás hacer rappel en una cascada de 10 metros.

Descubre qué más puedes encontrar en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec 

Pueblos Mágicos de los que nunca habías escuchado hablar Alfredo Martínez

Capulálpam de Méndez (Oaxaca)

Este Pueblo Mágico oaxaqueño te hará sentir en las nubes, no sólo por su altura de 2,000 metros sobre el nivel del mar, sino también por su ambiente armónico y pacífico. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza, la historia y la música.

Recorre el Templo de San Mateo Discípulo, que fue terminado en 1731 y conserva 14 retablos de madera y la decoración original de los dominicos, que se caracterizó por sus coloridas flores de lis. Tampoco debes perderte un concierto de Marimba Esmeralda a cargo de los talentosos niños locales. Y si vas en busca de naturaleza, visita el Río Los Molinos, donde hay muchas actividades que puedes hacer al aire libre o realiza el Recorrido de la “Y”, donde encontrarás orquídeas, bromelias, conejos, venados y un manantial cristalino.

Tip viajero

Aprovecha tu paseo por Capulálpam para probar el chichilo, la propia versión de mole de este lugar, cuyo ingrediente especial son los chícharos, una verdadera delicia.

Planea tu próxima escapada al Capulálpam. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas  

Pueblos Mágicos de los que nunca habías escuchado hablar Archivo México Desconocido

Mascota (Jalisco)

Visitar este Pueblo Mágico es regresar al pasado. Aquí todavía se conservan algunas edificaciones que datan de siglos atrás como el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, que quedó sin terminar debido al paso de los revolucionarios y cristeros. Los amantes de la historia podrán hispedarse en hoteles que en el pasado fueron casonas o haciendas.

Mascota es un destino tranquilo rodeado de bosque y campos de avena, sorgo y maíz, donde podrás practicar ciclismo y senderismo. También hay otros atractivos naturales como la Laguna de Juanacatlán o la Presa Corrinchis, ideal para pasear en lancha y hacer un picnic.

Tip viajero

No dejes de probar el jocoque y panela típico de la región, al igual que la carne con chile, el pozole y las gorditas.

Arovecha tu próximo viaje a Jalisco para vistar Mascota, te decimos qué más puedes descurbir en este Pueblo Mágico

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guacamole
México
Guacamole, una salsa de origen prehispánico que nos encanta

El guacamole es una de las salsas más representativas y tradicionales de la cocina mexicana. Conoce más de esta delicia y cómo prepararla.

Oaxaca
María Sabina, la sabia de los hongos

Sabia indígena y humilde sanadora: María Sabina estará siempre ligada a la historia del chamanismo y de los hongos sagrados en México. Conoce la historia de su vida y su legado.

Frases de Benito Juárez
México
Frases de Benito Juárez que inspiran amor por la Patria

Conoce las frases de Benito Juárez, palabras que atravesaron la barrera del tiempo y que aún logran reavivar el amor por la Patria mexicana.

Jalisco
La hacienda de Puerto Vallarta con la mejor vista al mar

La Hacienda San Ángel tiene una de las mejores vistas de Puerto Vallarta, además de ser un lugar perfecto para descansar y consentirse.