Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

¿Qué hacer en Guanajuato? 5 planes originales y llenos de adrenalina

240472540_10158634012516872_2938004450625791580_n

¿Qué hacer en Guanajuato? La lista puede ser infinita por ser un estado con mucha riqueza cultural, pero aquí te dejamos 5 planes originales para sacar al explorador que llevas dentro.

Pensar en Guanajuato probablemente te remita a las canciones de José Alfredo Jiménez o la alta calidad en la elaboración de zapatos o incluso en la historia donde te cuentan de que ahí nació la Independencia de México; sin embargo, aquí te proponemos 5 planes originales y llenos de adrenalina si acaso te preguntas, ¿qué hacer en Guanajuato?

Guanajuato tiene unos paisajes increíbles desde algunos lugares, pero para llegar ahí tienes que prepararte para caminar, correr, cabalgar, escalar, pedalear, tener al máximo los sentidos de supervivencia y también tener una buena condición física. Aunque no es necesario que seas un atleta de alto rendimiento, si debes estar consciente de que harás un buen uso de tus habilidades corporales.

Tirolesa

Aviéntate colgado de un cable a través de los enormes riscos. San Miguel Parque de Aventura es el lugar ideal para disfrutar de esta experiencia. Antes de empezar, es importante escuchar las instrucciones y precauciones de los guías mientras te colocan el equipo adecuado con todos los arneses necesarios.

Te presentarán a La Bestia, que no es ningún animal sino la camioneta todoterreno que te llevará hasta un puente colgante. Una vez que llegues ahí tendrás que atravesar el pasillo elevado y al mismo tiempo disfrutar de la gran vista. Puedes aprovechar para tomar fotos y videos o ver pasar a los demás turistas aventarse por la tirolesa.

Foto: Luis Peagui

Una vez que termines de cruzar el puente, puedes pasar al siguiente bloque elevado, amarrarte a la tirolesa y aventarte al vacío para volar entre la naturaleza a más de 150 metros de altura sobre un cañón natural. ¿Quieres volver a intentarlo? Pasa a la segunda tirolesa, cuyo recorrido es más largo y más rápido que el de la primera y siente la emoción de deslizarte a una gran altura.

Foto: Luis Peagui

Información importante

  • El recorrido dura aproximadamente 2 horas.
  • Lleva ropa cómoda.
  • Usa bloqueador solar.
  • Usa el equipo en todo momento.

San Miguel Parque de Aventura
Libramiento José Manuel Zavala, San Miguel Tres Cruces, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
T. 415 121-2291 / [email protected]

Cuatrimoto

Maneja por las calles y los campos abiertos sobre una cuatrimoto. En sus marcas, listos… ¡Fuera! Conviértete en todo un piloto de carreras saliendo desde las calles de San Miguel de Allende para llegar a los campos abiertos en una cuatrimoto todoterreno.

Foto: Luis Peagui

Puedes ir solo o en pareja sobre una cuatrimoto y observar las calles coloniales de la ciudad con sus caminos empedrados, sus ventanas sencillas y el vaivén de la gente paseando.

Foto: Luis Peagui

Llega hasta los enormes campos abiertos para experimentar toda la adrenalina pasando por charcos de agua, tierra seca, curvas empinadas y embarrarte de aventura.

Foto: Luis Peagui

Durante el paseo puedes visitar la Capilla de San Miguel Viejo, una de las llamadas Capillas de Indios. El lugar es muy tranquilo para disfrutar de un cálido atardecer y reponer fuerzas para continuar con la aventura.

Foto: Luis Peagui

Información importante

  • El recorrido dura aproximadamente 2 horas.
  • Lleva ropa cómoda.
  • Usa bloqueador solar.
  • Usar casco en todo momento.
  • Se recomienda hacer uso de lentes de protección.
  • Cumplir con el reglamento de tránsito.

San Miguel Parque de Aventura
Libramiento José Manuel Zavala, San Miguel Tres Cruces, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
T. 415 121 2291 / [email protected]

Cabalgata

¿Te imaginas cabalgar a toda velocidad sobre las tierras del Rancho Xotolar? O, quizás, no quieras ir como Pancho Villa entrando a la Ciudad de México, pero sí disfrutar de un paseo a caballo.

Foto: Luis Peagui

Antes de que llegues al lugar, es importante que sepas que tienes que hacer reservación para que los encargados del Rancho Xotolar puedan programar sus actividades con tiempo y logren ofrecerte un servicio completo: comienzan con un rico desayuno casero, luego te pasean por el rancho, te cuentan sobre los procesos y las tareas del campo y terminan con una cabalgata inolvidable.

Foto: Luis Peagui

Tomás Morin es uno de los encargados y te platicará sobre la historia del lugar mientras degustas unos deliciosos quelites, queso fresco, frijoles, tortillas y demás delicias hechas con ingredientes locales.

Foto: Luis Peagui

Llegando a uno de los corrales donde tienen a unas vacas, podrás ordeñarlas y conocer el proceso de elaboración del queso, la mantequilla y derivados.

Foto: Luis Peagui

Mientras tanto, los caballos están listos para cabalgar e ir a la aventura. Primero recibirás instrucciones de cómo controlar al caballo para evitar cualquier accidente: avanzar, frenar y dirigir. Una vez dominado esto, estás listo para salir.

Mantén los ojos muy abiertos para observar los maravillosos paisajes que la naturaleza te ofrece. Escucharás historias interesantes sobre el lugar y algunos datos curiosos.

Si estás dispuesto puedes hacer una cabalgata rápida, guiado por los expertos, podrás sentirte como todo un vaquero. ¡Ajúa!

Foto: Luis Peagui

Rancho Xotolar, San Miguel de Allende, Guanajuato México
C. 415 105 2622
T. 415 154 6275
Correo electrónico: [email protected]

Bike Tour en la zona de Marfil con Cacomixtle

Si tu mero mole es la rodada en bicicleta, ésta es la actividad perfecta para hacerlo. En compañía de Susana Ojeda, quien te guiará por las veredas y senderos de Guanajuato bajo las sombras de la naturaleza y la rica historia de cada lugar.

Foto: Luis Peagui

Esta gran experiencia te permite cruzar una parte de un bosque de encinos para que te asombres con su naturaleza. Los guías te podrán recomendar ciertas rutas dependiendo del nivel de exigencia que demande y puedas vivir la adrenalina y experiencia del momento.

Foto: Luis Peagui
Foto: Luis Peagui

Durante el recorrido harán algunas paradas para conocer algún dato curioso o la historia de algunos lugares y edificios.

Contacto: [email protected]
T. 473 122 5033

Rapel

¿Alguna vez has subido al Cerro de la Bufa para admirar sus enormes panoramas y paisajes? Pues éste es el pretexto perfecto para subir y también hacer rapel.

Foto: Luis Peagui

Junto con los guías de Turismo Alternativo de Guanajuato ascenderás al Cerro de la Bufa, así que ten bien puestos los tenis, tus gafas, tus ganas y actitud, y si te gusta tomar fotos y video, ésta es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Dependiendo de tu condición física, puedes llegar a lo más alto en menos de 40 minutos aproximadamente. Durante el ascenso disfrutarás de la vista y mucha libertad.

Foto: Luis Peagui

Una vez estando arriba aprovecha con tus amigos para tomarse fotos y contemplar la grandeza de la naturaleza.

Foto: Luis Peagui

Vamos a lo emocionante: el rapel. En un costado del cerro están listos las cuerdas, arneses y equipo de protección para que puedas descender y vivir la aventura.

Recuerda seguir las instrucciones y protocolos de los instructores capacitados en todo momento.

Foto: Luis Peagui
Foto: Luis Peagui

Correo electrónico: [email protected]

T. 477 147 9581

¿Qué te parecieron estas opciones para vivir una aventura en Guanajuato?

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios