¡Descubre qué hacer en Manzanillo, la ciudad con playa! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

¡Descubre qué hacer en Manzanillo, la ciudad con playa!

Colima
qué hacer en manzanillo
© Mike Ramírez - Pixabay

Escápate a esta maravillosa ciudad, recórrela y saboréala de principio a fin. Te decimos qué hacer en Manzanillo, ¡te encantará!

Manzanillo, la ciudad más grande de Colima, es uno de los principales destinos de la costa del Pacífico. Este destino, conocido por la practica deportiva de pesca del pez vela, tiene varias bahías y caletas con agradables playas que lo vuelven un sitio de interés para los turistas de México y el extranjero. ¿Conoces este destino playero? Te decimos qué hacer en Manzanillo, ¡escápate a conocerlo!

Cosas que hacer en Manzanillo

Cosas que hacer en Manzanillo
Kitkath Ruiz – Flickr

Explora la Bahía de Manzanillo.

El corazón de la costa colimense tiene playas con actividades para disfrutar con la familia, en pareja o solo. Para los que buscan un momento de calma, Playa del Tesoro y Las Brisas son una excelente opción.

Con la familia se disfrutan más La Boquita y Santiago porque tienen opciones divertidas para todas las edades, como kayak, y sus aguas son pacíficas. En San Pedrito hay más opciones, para nadar, bucear, pasear en lancha, practicar esnórquel y pescar.

Recorre su malecón

El malecón de Manzanillo se disfruta con calma, paso a pasito. Aunque no es muy extenso, apenas 1.5 kilómetros, el malecón regala bellas postales de embarcaciones que cubre el Pacífico. El malecón de Manzanillo es uno de los sitios desde donde puedes disfrutar el atardecer mientras sientes la brisa del mar.

Archivo MD

Visita el iguanario

En el centro de Manzanillo se encuentra este lugar de conservación que protege y cuida a casi 550 ejemplares. Los amantes de estos reptiles pueden conocer más de esta especie y de los cuidados que Ramón Medina Archundia, el fundador del lugar, ha puesto a este espacio.

En el Iguanario Archundia también es casa de mapaches, jabalíes, patos, queleles y tejones, que puedes apreciar con un pequeño donativo para ayudar al mantenimiento del proyecto.

Conoce su Centro Histórico

Recorre y disfruta el centro histórico de Manzanillo, donde podrás conocer más de su actividad pesquera y portuaria. Visita el Jardín Álvaro Obregón y disfruta de una tuba, la bebida emblemática colimense hecha con agua de coco.

Aquí también podrás probar otros sabores locales, en el Mercado 5 de Mayo. Dentro, encontrarás la Pozolería de Raquelito, una de las favoritas del lugar o puedes explorar más de la gastronomía de Colima en sus restaurantes.

No podrás irte sin tomarte una foto en el gran monumento azul del Pez Vela, una escultura de 25 metros de alto con una base de 30 metros, obra del famoso Sebastián.

Opciones para hospedarte en Manzanillo

Barceló Karmina
Av. Vista Hermosa, Península de Santiago

City Express Manzanillo
Blvd. Miguel de la Madrid 1845, Playa Azul Salagua

Las Hadas by Brisas
Vista Hermosa, Las Hadas, Península de Santiago

Tesoro Manzanillo
Av. la Audiencia L-1, Península de Santiago

Colimahoteles manzanilloI want to goI want to knowmanzanilloqué hacer en manzanillo

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios