Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ciudades de México

Descubre Querétaro en el verano: 4 actividades imperdibles

Acompáñanos, junto con ETN, a recorrer cuatro lugares increíbles en Querétaro, catalogada como Ciudad Patrimonio.

Queretaro’s Los Arcos

Verano es uno de las mejores temporadas del año para viajar y descubrir Querétaro, además de ser temporada de vendimia, es un destino que lo tiene de todo: historia, cultura, arte y majestuosas bellezas naturales.

De todo el estado, la ciudad de Querétaro es uno de los puntos imperdibles para todo viajero, ya que forma parte de las 10 Ciudades Patrimonio de México.

Sus 1,400 monumentos históricos, su peculiar traza urbana y su legado histórico y arquitectónico son algunas de las razones por las que en el año 1997, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró el Centro Histórico de Querétaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Día Mundial del Turismo en Querétaro
Archivo MD Día Mundial del Turismo en Querétaro

El acueducto de Querétaro es, quizá, su elemento más icónico, pero existen otros puntos de esta Ciudad Patrimonio que son igual de emblemáticos y que no te arrepentirás de haberlo visitado.

Recorrimos esta increíble ciudad colonial con ETN y nos encantó. A continuación te decimos qué lugares son los imperdibles y que seguramente disfrutarás visitar este verano.

1ª parada: Templo de Santa Rosa de Viterbo

Uno de los santuarios más importantes de México es el Templo de Santa Rosa de Viterbo, considerado la máxima expresión del barroco colonial mexicano. Su arquitectura es deslumbrante y complace a los espíritus más críticos. Además en su interior conserva reliquias de santos, altares y ornamentación con incrustaciones de maderas finas, carey, marfil y plata.

2ª parada: Museo de Arte

La mejor forma de llenar los sentidos de color y belleza es en el Museo de Arte, enmarcado por el Claustro del Convento de San Agustín. En su interior alberga obras de importantes pintores como Miguel Cabrera y Cristóbal Villalpando, que sin duda es un deleite admirar.

3ª parada: El danzante

Ninguna visita a la ciudad de Querétaro está completa sin antes llevarse una fotografía de la icónica escultura hecha en bronce que lleva como nombre ‘El danzante’ y que destaca por los detalles tan cuidados de esta piza, como el imponente penacho de plumas. La escultura fue elaborada por Juan Velasco y es dedicada a la ejecución de la danza conchera, que preserva elementos de antiguas culturas que habitaron en la región.

A las afueras

4ª parada: Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda

Querétaro no solo es un destino para disfrutar de la cultura e historia, también para entrar en contacto con la naturaleza. Al noreste se ubica uno de los lugares más sorprendentes de todo el país: la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda

La reserva forma parte de la Sierra Madre Oriental es parte de ella es perfecta para caminar, admirar sus diferentes ecosistemas, flora y fauna, y llenar los pulmones de aire puro.

Carlos Lazcano

Recorre esta y otras Ciudades Patrimonio con ETN, que te lleva a descubrir México de manera segura y cómoda gracias a sus asientos individuales para mayor comodidad o dobles para compartir y entretenimiento a bordo como películas, música, juegos y mucho más. 

Conoce tu patrimonio con ETN Turistar la línea más cómoda. Consulta rutas, precios y horarios aquí.

Te recomendamos:


Recomendaciones

Comentarios

Lo último

DSC_0585-01
Guerrero
Restaurante Pitiona: cocina oaxaqueña de autor ahora en Acapulco

La gastronomía oaxaqueña llega a Acapulco, concretamente al Princess. Aquí te contamos los detalles de cómo Pitiona tiene pensado conquistar los paladares de estos rumbos.

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

3-Be Tulum_BRENSA ISLAS_MD
México
Cómo viajar a las mejores playas de México sin gastar mucho

Te damos algunas recomendaciones para que tus próximos viajes a las mejores playas de México sean inolvidables y sin haber gastado mucho.

bobcat-1516716737EBL-1
México
El gato montés: felino de las zonas áridas de México

El gato montés, es uno de los 6 felinos que habitan en México. Acompaña a nuestro experto en sus exploraciones por Tamaulipas y descubre la importancia biológica de esta bella especie.