Buscador
Suscripciones
Descubre Destinos

La zona arqueológica de Ranas, en Querétaro

05-08-2010, 4:16:28 PM Por:
Querétaro
La zona arqueológica de Ranas, en Querétaro fifu

Descubre esta misteriosa zona arqueológica, en el estado de Querétaro, ubicada a pocos kilómetros del hermoso pueblo de Tequisquiapan. ¡Su arquitectura te sorprenderá!

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El surgimiento de Ranas sucedió quizás hacia finales del periodo Clásico temprano, entre los años 200 y 600 d.C., fecha esta última en que los especialistas han situado su apogeo, el cual debió prolongarse hasta alrededor del año 1000 de nuestra era. En este sitio se desarrolló una importante ciudad que, junto con la vecina Toluquilla, controlaba las rutas comerciales de la región de la Sierra Gorda, así como la explotación y el comercio del cinabrio (sulfuro de mercurio), muy codiciado en la época por los diversos grupos indígenas. El centro político-administrativo fue edificado sobre dos elevaciones naturales que forman una especie de escuadra. Allí se construyeron terrazas para asentar un conjunto de edificios fabricados con núcleos de piedra y lodo, y revestidos con lajas de piedra cortadas y embonadas para formar las fachadas de las estructuras. Enmedio de un bello paisaje serrano sobresalen varios conjuntos de templos y plazas y cinco canchas de juego de pelota.   

Visita: Todos los días de 9:00 a 18:00 hrs. Se localiza 86 km al noroeste de Tequisquiapan por la carretera núm. 120, y desviación a la derecha en el km 60, rumbo a San Joaquín.

mexicomexico desconocidoranasranas queretarozona arqueologica ranaszona arqueologica ranas queretarozonas arqueológicas de Méxicozonas arqueologicas en mexico
Siguiente artículo
¿Qué significan los nombres de los 32 estados de México?
Conoce México ¿Qué significan los nombres de los 32 estados de México?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios