Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Requesón, la playa secreta de Baja California Sur

25-06-2017, 9:56:28 AM
Baja California Sur
playa-requeson-baja-california-francisco-estrada
© Francisco Estrada

La Playa Requesón ubicada en Mulegé es un majestuoso oasis pero de agua de mar, una maravilla para disfrutar en Baja California Sur.

Nos adentramos en los caminos de Baja California Sur; montaña y veredas desérticas nos hacen pensar que padeceremos un calor interminable durante toda el día, pero de súbito aparece un tranquilo espejo de agua, algo parecido a un majestuoso oasis pero hecho de agua de mar, nos dicen que se llama Playa Requesón.

La arena es blanca, el agua es azul claro, de inmediato nos dieron ganas de dejar la camioneta y echarnos al mar, no hay nada qué temer, no hay olas, no hay algas, todo es tranquilidad, todo está preparado para nadar y disfrutar del sol. Este bello paisaje natural pertenece a la Bahía de Concepción, considerado como uno de los paisajes naturales más bellos del país.

Cuando la marea baja en Requesón una franja de arena conecta a la playa con una pequeña isla, creando una hermosa postal del espejo de agua.

Aquí no existen los conglomerados hoteleros que hay en otros destinos turísticos del país, así que muchos toman la decisión de llegar hasta aquí en sus campers, de esta forma tienen garantizada una habitación y terraza con vista al mar.

Algunos no colocan en su itinerario de viaja a Requesón por considerarlo un lugar sin muchas actividades, pero se equivocan, aquí se puede practicar desde esnórquel hasta kayak.

Pero aún hay más… imagina que ya pasaste un excelente día en esta bella playa y crees que ya no tiene nada más qué ofrecerte, aún así espera, pues durante la noche el cielo te brindará una espectacular vista del mar estelar.

Dónde está la playa Requesón

Te recomendamos:

baja california surplayaplaya requesonplaya secretaplayasplayas de mexicoplayas hermosasplayas mexicanasplayas mexico
mm Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios