Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Restaurante La Frambuesa, lista para morderse

Cada ingrediente y cada creación están pensados para llenarse de los sabores, los lugares, los sonidos y los aromas que más te gustan. Todo pasa en el restaurante La Frambuesa de
de Gran Casa Sayula, en Jalisco.

03-09-2012, 1:51:33 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Personalidad y especialidades

–    Decoración neoclásica con toques mexicanos y franceses, estos últimos legado de la antigua propietaria, la marquesa Anne Wideman.

–    Invita a disfrutar de un buen vino con música suave y el sonido de las aves y el agua de su fuente.

–    Los pequeños detalles se cuidan con esmero y lo que llama más la atención es que si se pide oportunamente, podrás acompañar al chef al mercado local para elegir los ingredientes más frescos y disfrutarlos después durante la cena.

–    La música y la mantelería cambian durante el desayuno. En la mañana son imprescindibles las bruschetas mediterráneas de salmón con cremoso revuelto de eneldo y huevos benedictine sobre una croqueta de cangrejo; para cenar te recomendamos un filete de pescado en salsa de pera y pétalos de rosa, o bien, una pechuga de pollo en mole de frambuesa, haciendo honor a su nombre.

–    Todas estas maravillas son responsabilidad de Manuel Bañuelos, originario de Guadalajara, quien a su corta edad, ha formado parte del equipo de trabajo de restaurantes premiados mundialmente con el Five Star Diamond Award. También ha participado exitosamente en muestras y festivales internacionales como ”Una probadita de México en Assilah, Marruecos, 2008“ y ”Una probadita de México en Sudáfrica 2010“, a la par de la Federación Mexicana de Futbol.

–    Los tres platillos que definen a La Frambuesa son: camarones al ponche de granada, pechuga de pollo en mole de frambuesa y vacío argentino (corte de res) en salsa de chocolate.

–    Los productores locales son sus mejores aliados, mismos que incluso exportan a Estados Unidos y Canadá. También se echa mano de pequeños productores como café orgánico de la localidad de Amacueca, al sur de Jalisco. En temporada se aprovechan al máximo frutos como la pithaya (mayo y junio) para elaborar, entre otras cosas, helado de pithaya o un fresco ceviche con esta colorida fruta.

Entorno

Sayula está entre la Sierra de Tapalpa, las Lagunas Secas y el Nevado de Colima, escenarios espectaculares donde es posible hacer divertidas actividades al aire libre como tirolesa, paseos a caballo, en cuatrimotos o volar en parapente.

Contacto
Restaurante La Frambuesa
Hotel Gran Casa Sayula HBM
Ávila Camacho 73 Oriente, Zona Centro.
T. 01 800 472 6227.
[email protected]

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.