Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Revista

Festeja tus tradiciones

Apretó los ojos para sumergirse en ese oceáno  tan lleno de vida  y oscuridad. Ya el sonar había ubicado un objeto. Ya estaban corroboradas  las coordenadas. Ya traía puesto el traje de buzo. Se tiró al agua y tras la  confusión del oleaje logró mirar lo esperado:  el submarino estadounidense  que había encallado a principios […]

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Apretó los ojos para sumergirse en ese oceáno  tan lleno de vida  y oscuridad. Ya el sonar había ubicado un objeto. Ya estaban corroboradas  las coordenadas. Ya traía puesto el traje de buzo. Se tiró al agua y tras la  confusión del oleaje logró mirar lo esperado:  el submarino estadounidense  que había encallado a principios del siglo.  Esta expedición, en  colaboración con el INAH, nos abrió un camino de investigación que nos  emociona y nos desafía a seguir adelante.

Llegó noviembre y con él,  celebramos, desde hace 40 años, una vuelta más  al sol.  ¡Y seguimos fascinados por los hallazgos! Queremos que vivas nuestro entusiasmo por lo ancestral con siete caminos por los que la magia se cuela  en tierra maya. Nuestra colección del mes no podría ser otra: el Día de Muertos  con su despliegue, tan íntimo y festivo al tiempo, nos convoca siempre a sumarnos  a algún ritual pleno de historias entrañables.

Orizaba nos mostró sus alturas, los pliegues de sus valles, los azules de su cielo,  mientras nuestros ojos se cargaron de verdor en Jalisco y en Tapijulapa, donde además fuimos testigos de la maestría artesanal.

El otoño nos embarga con paisajes que solo la  Sierra Gorda regala. Sin duda,  este mes nos sobran los motivos para seguir compartiendo contigo nuestra pasión por México, por sus honduras y sus raíces que de tan auténticas nos provocan orgullo, gracias a su magia y novedad.

Contenido

Descubre el cementerio submarino de Baja California

Mutusay, el arte del corazón de Tapijulapa

Vive el otoño en la Sierra Gorda

Así reciben a sus muertos en 4 comunidades mexicanas

La vista de Orizaba desde un parapente

La belleza destrás del decorado de la tortilla ceremonial otomí

5 bandas en lenguas originarias

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.