Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Reynosa, la ciudad más poblada del estado de Tamaulipas

Reynosa es considerada en nuestros días como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. ¡Conócela!

03-08-2010, 2:18:54 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fundada en 1749 por José de Escandón, la ciudad de Reynosa es rica en petróleo; asimismo, es donde se ha establecido el mayor número de maquiladoras, 170 en la actualidad, que dan empleo a 70 000 obreros. Localizada en la región ribereña del río Bravo, frente a las ciudades tejanas de Hidalgo, Pharr y Mc Allen, forma, junto con éstas, el más importante polo de desarrollo urbano, económico y social de todo el sur de Texas. Reynosa es considerada actualmente como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. Cuenta con dos puentes internacionales que la comunican con los Estados Unidos.

Lleva ese nombre en honor de la ciudad española en donde nació el virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, primer conde de Revillagigedo.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.