Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Reynosa, la ciudad más poblada del estado de Tamaulipas

Reynosa es considerada en nuestros días como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. ¡Conócela!

03-08-2010, 2:18:54 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fundada en 1749 por José de Escandón, la ciudad de Reynosa es rica en petróleo; asimismo, es donde se ha establecido el mayor número de maquiladoras, 170 en la actualidad, que dan empleo a 70 000 obreros. Localizada en la región ribereña del río Bravo, frente a las ciudades tejanas de Hidalgo, Pharr y Mc Allen, forma, junto con éstas, el más importante polo de desarrollo urbano, económico y social de todo el sur de Texas. Reynosa es considerada actualmente como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. Cuenta con dos puentes internacionales que la comunican con los Estados Unidos.

Lleva ese nombre en honor de la ciudad española en donde nació el virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, primer conde de Revillagigedo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.