Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Reynosa, la ciudad más poblada del estado de Tamaulipas

Reynosa es considerada en nuestros días como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. ¡Conócela!

03-08-2010, 2:18:54 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fundada en 1749 por José de Escandón, la ciudad de Reynosa es rica en petróleo; asimismo, es donde se ha establecido el mayor número de maquiladoras, 170 en la actualidad, que dan empleo a 70 000 obreros. Localizada en la región ribereña del río Bravo, frente a las ciudades tejanas de Hidalgo, Pharr y Mc Allen, forma, junto con éstas, el más importante polo de desarrollo urbano, económico y social de todo el sur de Texas. Reynosa es considerada actualmente como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. Cuenta con dos puentes internacionales que la comunican con los Estados Unidos.

Lleva ese nombre en honor de la ciudad española en donde nació el virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, primer conde de Revillagigedo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.