Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Reynosa, la ciudad más poblada del estado de Tamaulipas

Reynosa es considerada en nuestros días como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. ¡Conócela!

03-08-2010, 2:18:54 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fundada en 1749 por José de Escandón, la ciudad de Reynosa es rica en petróleo; asimismo, es donde se ha establecido el mayor número de maquiladoras, 170 en la actualidad, que dan empleo a 70 000 obreros. Localizada en la región ribereña del río Bravo, frente a las ciudades tejanas de Hidalgo, Pharr y Mc Allen, forma, junto con éstas, el más importante polo de desarrollo urbano, económico y social de todo el sur de Texas. Reynosa es considerada actualmente como una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. Cuenta con dos puentes internacionales que la comunican con los Estados Unidos.

Lleva ese nombre en honor de la ciudad española en donde nació el virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, primer conde de Revillagigedo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.