Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Sabores de leyenda por chef Monchón, ¿a qué sabrá La Llorona?

Sugar Skulls used for altars at “dia de los muertos” in Mexico

Así como los olores nos transportan a momentos, el chef Monchón preparó unos platillos inspirados en los sabores de leyenda. ¡No te pierdas estas delicias de inspiración prehispánica!

Día de Muertos, Sabores de Leyenda

Día de Muertos, Sabores de Leyenda

Evento donde las leyendas se vuelven platillos para deleitar a los vivos honrando a los muertos.

13 noviembre 2021 15:00 hrs
Centro Cultural Huatulco Film & Food Festival Gutiérrez Zamora 56, Las Águilas, Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01710
Artista invitado: Chef Monchón

Imagina por favor el diálogo entre los ingredientes mexicanos, la preparación de inspiración prehispánica y el ingenio de un chef que quiere llenar de misterio sus platillos mientras evoca leyendas mexicanas. Identidad, orgullo mexicano y sabores de leyenda son la promesa para el evento Día de Muertos, sabores de leyenda.

Lee: Monchón gastronomía prehispánica, las delicias que van del maíz al cocodrilo

El menú es una sorpresa para los comensales, lo que sabemos son las leyendas que inspirarán cada platillo. Son las siguientes:

  • La Llorona
  • La Isla de las Muñecas
  • El Charro Negro
  • El Nahual
  • La Catrina

¿A qué sabrá La Llorona? ¿Cuál de estos platillos será la “sopa”? ¿Cuál el postre?

Echando a volar la imaginación, podríamos apostar porque habrá, quizá, mezcal de por medio y tal vez algo de pulque de cempasúchil.

Si la intriga y curiosidad te carcome, ¡debes reserva desde ya, pues hay cupo límitado.

Cuándo

Sábado 13 y domingo 14 de noviembre
15:00 hrs

Costo

700 pesos

Dónde

Centro Cultural Huatulco Film & Food Festival

Para que sepas qué puedes esperar, te contamos sobre la propuesta de Monchón Gastronomía Prehispánica.

¿Quién es el chef Ramón Rodríguez Garduño?

Cocinero que inició a muy temprana edad, su primer acercamiento a la cocina fue con su abuela, ella le enseñó que “si no es con amor, la comida no sabe”.

Para él la cocina es arte, pasión, amor, riqueza y tradición. Graduado de la UVM con el título de licenciado en negocios gastronómicos.

Con más de 15 años de experiencia, ha trabajado en varios restaurantes como chef ejecutivo, domina diferentes estilos de cocina internacional, así como la gastronomía prehispánica y las carnes de caza.

Tuvo la fortuna de tener el mejor de los maestros en esta área: el chef Fortino Rojas Contreras, mejor conocido como don Con, de quien no sólo aprendió sus técnicas de cocina, sino también de los consejos de vida que siempre le daba.

Como objetivo personal le gustaría aprender, documentar y salvaguardar la gastronomía de las etnias que aun están vivas en México, así como poder ser embajador de la gastronomía mexicana y del gran acervo cultural que representa.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios