Sectur abre centro de acopio en CDMX para damnificados por el huracán Otis en Acapulco
La ayuda solidaria para los afectados por el huracán Otis en Guerrero es indispensable. La Secretaría de Turismo abre centro de acopio.
El huracán Otis de categoría cinco causó daños catastróficos en el puerto de Acapulco, Guerrero, y en municipios aledaños, por lo que son pocas las fuentes de suministro de alimentos y medicinas. Debido a lo anterior, ya se reporta escasez de productos de primera necesidad. Ante ello, diversas instituciones gubernamentales habilitaron centros de acopio con el objetivo de ayudar a la población guerrerense. Entre las instituciones oficiales donde se puede hacer donativos seguros se encuentra la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur).
Actualmente el Ejército Mexicano trabaja con el Plan DN-III-E (Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre) y es el encargado de trasladar las donaciones a la población de Acapulco (aproximadamente un millón de personas).
Si deseas realizar un donativo, puedes acudir a la Secretaría de Turismo (Sectur). Entre los productos recomendados se encuentran:
- Alimentos enlatados
- Material de curación y medicamentos
- Veladoras, encendedores y cerillos
- Agua embotellada
- Pañales
- Leche en polvo y envasada
- Sopas y alimentos instantáneos
- Galletas, amaranto, chocolate, café y otros alimentos no peredeceros
- Alimento para mascotas
- Toallas femeninas
- Papel de baño
- Jabón y shampoo
- Cereal
La dirección del centro de acopio para damnificados por el huracán Otis es la siguiente: Presidente Masaryk 172, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de Mexico.
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable