Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía

Taco tour por Puerto Vallarta

Recorre las calles de Puerto Vallarta a través de sus sabores y enamórate de sus deliciosos tacos

08-11-2018, 10:24:45 AM
mm

Fotógrafa y antropóloga dedicada al estudio de poesía cubana y mexicana.
Viajera por naturaleza errante.

Taco tour por el centro de Puerto Vallarta

Convencida de que en los destinos costeros no sólo se puede disfrutar de buenos mariscos, decidí emprender un taco tour en busca de los mejores tacos en Puerto Vallarta.

La propuesta gastronómica en Vallarta es inmensa como sus mares, y los tacos ocupan un lugar muy importante entre los alimentos que día a día disfrutan los habitantes de este hermoso puerto.

Taquería El Cuñado

La primera parada del recorrido es en los imperdibles tacos El Cuñado. Taquería familiar con más de 30 años de antigüedad y que debe su peculiar nombre a las bromas que los comensales hacían al taquero cuando sus hermanas atendían el local.

Con una deliciosa variedad en tacos que va desde la famosa carne asada, adobada, chorizo, hasta la inigualable machaca, esta taquería ubicada en olas altas a una cuadra del muelle,  te espera con un gran ambiente y excelente servicio.

Tania Alemán Saavedra

Mérida grill

En mi recorrido no pude dejar de visitar el restaurante Merida grill, un sitio con hermoso decorado que ostenta la distinción de ser el único en Puerto Vallarta que ofrece comida yucateca.

Me dispuse a probar una de sus joyas gastronómicas, el taco de camarón a las brasas. Si bien este suculento manjar mantiene un fuerte lazo con el mar, al ser el camarón su ingrediente principal, la preparación es única.

Los ingredientes son : camarón, cilantro, cebolla blanca, epazote y queso de ebra.

Cortesía Mérida grill

Carnitas Lalo

No podían faltar en este recorrido los tacos de carnitas. Todos sabemos que este delicioso manjar tiene como hogar al estado de Michoacán, incluso muchos dirán que no hay mejores carnitas que las que ahí se preparan. Sin embargo, en Carnitas Lalo el sabor es muy bueno además mantienen la tradición de acompañar un buen taco con chiles en vinagre.

En definitiva este puestito callejero es una gran opción para aquellos amantes de las carnitas.

Tania Alemán Saavedra

Mariscos Cisneros

Para cerrar con broche de oro esta lista me di una vuelta por el restaurante Mariscos Cisneros. Un lugar muy agradable en el cual puedes disfrutar de deliciosos platillos con ingredientes frescos.

Ya que lo que nos interesa en este recorrido son los tacos, no dude en pedir el famoso taco de chile relleno de camarón. En definitiva este taco fue para mi todo un descubrimiento que combina la textura y sabor de los clásicos tacos de chile relleno pero da un giro al incorporar al camarón como ingrediente base.

Un sabor imposible de describir y que no puedes dejar de disfrutar.

 Tania Alemán Saavedra

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¡Fiesta en el Caribe! Vive el Carnaval en Holbox

Disfruta de unos días de fiesta, sol, arena y mar en el Carnaval de Holbox la isla de Quintana Roo.

México
Acitrón: el dulce que pone en riesgo la existencia de la biznaga

El acitrón es un dulce típico mexicano. No obstante, para su elaboración se utiliza la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro.

México
Ya viene el año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Ciudad de México
Año Nuevo chino 2019 en la CDMX, guía para disfrutarlo

¡Celebra el Año Nuevo chino 2019 en la CDMX! Aquí te dejamos una guía práctica con todo lo