Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Templo de San Román (Campeche)

Fue levantado hacia mediados del siglo XVI. Cuenta con una sencilla fachada de estilo muy sobrio, la puerta es de arco de medio punto apenas decorado con discretas molduras y tiene una ventana coral sobre ella.

13-08-2010, 12:01:56 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El recinto está flanqueado por una sencilla torre de dos cuerpos, el superior con un reloj entre arcos conopiales. El interior es de una nave con techumbre plana y vigas apoyadas sobre arcos formeros; el presbiterio aloja a la escultura del Cristo negro sobre una cruz con detalles de plata que acusan una bella labor de orfebrería. La imagen fue realizada en Italia y traída hasta Campeche por un rico comerciante llamado Juan Cano en el año de 1565. El Cristo es muy venerado en la ciudad y en los pueblos aledaños debido a su gran tradición de imagen milagrosa.

Visita: Diariamente de 8:00 a 19:00 horas.Calle 10 y calle Bravo, ciudad de Campeche.

Fuente: Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!