Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Templo de San Román (Campeche)

Fue levantado hacia mediados del siglo XVI. Cuenta con una sencilla fachada de estilo muy sobrio, la puerta es de arco de medio punto apenas decorado con discretas molduras y tiene una ventana coral sobre ella.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El recinto está flanqueado por una sencilla torre de dos cuerpos, el superior con un reloj entre arcos conopiales. El interior es de una nave con techumbre plana y vigas apoyadas sobre arcos formeros; el presbiterio aloja a la escultura del Cristo negro sobre una cruz con detalles de plata que acusan una bella labor de orfebrería. La imagen fue realizada en Italia y traída hasta Campeche por un rico comerciante llamado Juan Cano en el año de 1565. El Cristo es muy venerado en la ciudad y en los pueblos aledaños debido a su gran tradición de imagen milagrosa.

Visita: Diariamente de 8:00 a 19:00 horas.Calle 10 y calle Bravo, ciudad de Campeche.

Fuente: Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.