Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Templo de San Román (Campeche)

Fue levantado hacia mediados del siglo XVI. Cuenta con una sencilla fachada de estilo muy sobrio, la puerta es de arco de medio punto apenas decorado con discretas molduras y tiene una ventana coral sobre ella.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El recinto está flanqueado por una sencilla torre de dos cuerpos, el superior con un reloj entre arcos conopiales. El interior es de una nave con techumbre plana y vigas apoyadas sobre arcos formeros; el presbiterio aloja a la escultura del Cristo negro sobre una cruz con detalles de plata que acusan una bella labor de orfebrería. La imagen fue realizada en Italia y traída hasta Campeche por un rico comerciante llamado Juan Cano en el año de 1565. El Cristo es muy venerado en la ciudad y en los pueblos aledaños debido a su gran tradición de imagen milagrosa.

Visita: Diariamente de 8:00 a 19:00 horas.Calle 10 y calle Bravo, ciudad de Campeche.

Fuente: Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.

Querétaro
Ya viene el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 en Querétaro

Aparta este 3 y 4 de marzo y lánzate a Querétaro, donde se llevará a cabo el Festival 100 vinos Mexicanos 2018, un evento ideal para los amantes del vino.