Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

Razones para viajar a Todos Santos en Baja California Sur

Rústicas calles e inmuebles, huertas familiares, sabores de mar y tierra norteños, arte por doquier y la fuerza del oleaje del Océano Pacífico hacen de este punto sudcaliforniano un imán atrayente.

25-10-2019, 12:02:10 PM
Razones para viajar a Todos Santos en Baja California Sur
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Rústicas calles e inmuebles, huertas familiares, sabores de mar y tierra norteños, arte por doquier y la fuerza del oleaje del Océano Pacífico hacen de este punto sudcaliforniano un imán atrayente para los que quieren hacer de la libertad y el buen vivir su motivo de viaje.

EL MOTIVO

Olas perfectas para el surf

  • Surfistas de todo el mundo buscan la ola perfecta en sus playas. – Playas como La Poza, Batequitos, San Pedrito, Cerritos, Punta Lobos y Los Esteros tienen olas fuertes; son spots favoritos para surfistas profesionales y aficionados.
  • Toma clases de surf en casi todos los hoteles del pueblo.
  • Aquí encuentras tu kit de surfista: tabla, traje de neopreno, quillas, inventos (cuerdas), parafina y protector solar.

LO BÁSICO

Disfrutar al amanecer olas espectaculares en las playas San Pedrito o Cerritos y quedarte ahí en un campamento.

PARA CONTEMPLAR

Misión de Todos los Santos fundada en 1733 por Segismundo Taraval. Galería de la Muerte; verás textiles, litografías, grabados y objetos. Es también un taller de artistas mexicanos y extranjeros. Sin duda, es un imprescindible para los amantes del diseño

PARA DISFRUTAR

Explanada y quiosco, espacio ideal para contemplar el ambiente calmado. Sugerimos acompañes el momento con un helado de coco de carrito.

Las playas sudcalifornianas

Si deseas acampar, admirar por horas el oleaje, observar aves y lobos marinos debes ir a Punta Lobos. Si viajas con niños, visita San Pedrito; entre sus acantilados hay pequeñas cuevas donde pueden jugar. Es perfecta para acampar. Si te alejas un poco estarás en Los Cerritos, su gran oleaje es buscado para surfear, también puedes acampar y pescar. Aprovecha sus veredas desérticas y corre a campo traviesa. Los viajeros más extremos las aprecian mucho.

Tortuguero Las Playitas

En el invernadero incuban alrededor de diez mil huevos. Si vas en familia, es uno de los sitios que debes conocer, toma en cuenta que la liberación de crías es a finales de noviembre y mayo.

Jeremy Bishop/Unplash

PARA COMER

Jazamango, restaurante del chef Javier Plascencia, quien le hace honor a la planta de arúgula que ofrece un sabor muy particular. Te encontrarás platillos que fusionan ingredientes de la región y los orgánicos recolectados en su huerto acompañados por las delicias que da el mar sudcaliforniano.

Prueba Álegre Vida, un vino elaborado de manera artesanal por el Huerto Alegría. Es cien por ciento de mango, tiene un suave toque tropical; por su calidad y sabor es semejante a un Chardonnay. Ha ganado tres veces consecutivas el Premio Oro por mejor vino blanco en el festival GastroVino.

En el Km 69 hallarás Art & Beer, donde la especialidad son las tostadas de mariscos y las cervezas.

PARA COMPRAR

Mercado Baja Beans en Pescadores, reúne todos los domingos a los productores de la región quienes ofrecen: jaleas de chile, mermeladas de frutas, huevos de granja, pescado ahumado, productos químicos biológicos para limpieza. No te vayas sin disfrutar una taza de café en Baja Beans Coffe, producido con la más alta calidad. Bésame Mucho Bazaar. Acércate a este lugar mágico y misterioso de la diseñadora Rouss Ramírez. Descubre bellos objetos de México y el mundo; hay ropa, calzado, joyería, cuadros, objetos de adorno y piezas únicas.

Visita la Galería de Gabo o la de Nanette Hayles, también Emporio Hotel California; una tienda galería con todo tipo de cosas vintage y de arte.

NO PIERDAS DE VISTA

Clases privadas de cocina con el chef Dany Lamote en Santo Vino. Él te enseñará nuevos y exóticos sabores. Crea tus propios platillos. No necesitas ser un experto en la cocina.

PARA CELEBRAR

  • Todos Santos Festival de Música, enero.
  • Festival de Cine Todos Santos-La Paz, marzo.
  • Gastrovino Baja Food and Wine Festival, mayo
  • Festival del Tiburón, noviembre.
Jorge de la Madrid Tiburón ballena en Isla Mujeres

Te puede interesar: