Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

21-06-2018, 6:39:13 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Mérida está lleno de lugares misteriosos y leyendas urbanas, es por eso que aquí te compartimos tres lugares embrujados que puedes visitar en la ciudad blanca.

Hacienda embrujada de Cholul

La Ex hacienda Cancabchén Casares Sitpch tuvo su máximo esplendor durante el auge henequenero, pero con el tiempo fue abandonada debido a que según la leyenda, aquí fue hace leyenda cuenta que en sus mejores tiempos en este lugar se casaría una pareja de jóvenes enamorados, sin embargo previo a la boda el capataz violó a la mujer y en un ataque de furia el prometido tomó justicia por su propia mano y mató al agresor. Sin embargo el vengador no pudo con la culpa y se suicidó tiempo después.

Los padres del joven que practicaban brujería lanzaron una maldición a la hacienda y a todos aquellos que la habiten, por lo que desde entonces en el lugar se escuchan ruidos extraños, oscurece más temprano y se siente una mirada constante si te atreves a recorrerla.

Otra leyenda cuenta que el antiguo patrón de la hacienda tenía un pacto con el diablo y que le gustaba maltratar a sus empleados hasta que un día cuando volvió de viaje, los trabajadores se organizaron y lo mataron a machetazos y al morir al patrón le brotó una larga cola roja y desde entonces los sucesos empezaron a suceder.

En la actualidad la gente se acerca al lugar para escuchar la leyenda y tomar fotos desde afuera.

 

Clínica Peninsular de Mérida

Hace apenas tres años este lugar se hizo famoso cuando su historia salió en televisión nacional. La leyenda cuenta que en esta clínica se realizaban abortos clandestinos llegando hasta 500, durante las tres décadas que la clínica operó, hasta que finalmente fue cerrada en 2009.

Se cuenta que en este lugar, que ahora luce vacío y descuidado, se escuchan ruidos, gritos desgarradores y llantos de bebé, incluso en alguna ocasión guardias de seguridad que recorren el lugar en busca de bandidos han vivido sucesos paranormales.

Actualmente algunas personas se acercan al lugar diariamente para intentar escuchar o ver algo que no sea normal.

Casa Zurita

En agosto de 1999 un doble homicidio se efectuó en la ciudad de Mérida, se trataban de Elda Zurita Azcorra de Ricalde de 70 años y de su hija Cynthia Sue Ricalde Zurita de 35. El crimen se dio cuando cinco personas entraron al domicilio particular de las mujeres a intentar robar el dinero y objetos de valor que en ella tenían, al no recibir respuesta por parte de la dueña de dónde guardaban el dinero, los asaltantes la torturaron a ella, a su hija y a su yerno, siendo él el único sobreviviente del ataque.

La tragedia fue muy sonada entre la comunidad, debido al alto grado de crueldad con la que se ejecutó el homicidio, sin embargo esto no paró ahí, pues a las pocas semanas de haber sucedido, los vecinos denunciaron ante las autoridades que dentro de la propiedad acordonada por la policía se escuchaban ruidos, gritos y llanto, los cuales pensaban provenían de curiosos que habían entrado a la casa, no obstante, cuando los uniformados entraban a revisar el inmueble, no había nada. Hasta hoy en día la gente de casas aledañas e incluso las mismas autoridades afirman no sólo escuchar los lamentos de Elda Zurita, sino también verla pidiendo ayuda desde el segundo piso, lugar donde fue asesinada.

¿Qué otra leyenda conoces?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.