Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Viaja a Morelia, Michoacán el fin de semana

Disfruta de Morelia, la capital michoacana que es cuna de bellísimas construcciones coloniales y de una gran gastronomía local.

04-02-2016, 1:35:00 PM
Viaja a Morelia, Michoacán el fin de semana
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fin de semana en Morelia

Sábado

En Morelia no es difícil encontrar buenos restaurantes con ricos desayunos a precios razonables. San Miguelito ofrece deliciosos platillos de la gastronomía regional en un ambiente colorido, aderezado con artesanías mexicanas. Por otro lado, Lu es una visita obligada para amantes de la cocina gourmet.

Comienza tu visita en la capital michoacana con el recorrido colonial. Inicia por el primer cuadro del centro histórico, donde conocerás la Catedral, erigida entre 1660 y 1744 en cantera rosa con un estilo barroco. Aquí también destacan la pila bautismal, el órgano monumental y la imagen del Señor de la Sacristía. Continúa hacia el Palacio de Justicia, que alberga espléndidos murales y la Plaza de Armas. Anexa al Palacio está la alhóndiga, que hoy forma parte de este conjunto. Finalmente, dirígete al Palacio Clavijero, edificación barroca de mediados del siglo XVII.

Mural del Palacio ClavijeroBrian Overcast

Mural del Palacio Clavijero

Para la comida, te sugerimos probar platillos regionales en La Casa del Portal, donde podrás pedir uchepos, sopa tarasca y otras delicias. Y de postre, nada como un ate, jamoncillo y frutas glaseadas del mercado de dulces michoacanos, a dos calles del restaurante.

Con el estómago lleno, te sugerimos ir hacia el Templo y Convento de San Francisco, que alberga la Casa de las Artesanías. Después ve al soberbio Templo de San José, cuya fachada es representativa del barroco moreliano, sobrio y con poco relieve. Al frente hay una enorme plaza que invita al descanso en una de sus bancas coloniales.

Cierra con broche de oro cenando en el restaurante Emilianos, especializado en carnes y pastas. Otra opción es Los Comensales, un agradable lugar que ofrece platillos regionales e internacionales. Y si quieres ir de fiesta, date una vuelta por Las Peñas, donde podrás escuchar música en vivo mientras disfrutas de un trago.

Casa de las ArtesaníasBrian Overcast

Casa de las Artesanías

Domingo

Despierta con un rico desayuno en la terraza de Los Juaninos, mientras disfrutas de una espléndida vista de la catedral y del Palacio de Gobierno. Luego dirígete a la esquina de las calles Morelos y Aldama para visitar la Casa Natal de Morelos, donde en 1765 naciera el prócer independentista y que hoy exhibe algunos de sus documentos y objetos personales.

Si te gusta el arte y la cultura, nada mejor que una mañana de museos. El antiguo Bosque de San Pedro (hoy Cuauhtémoc) es ideal para dar un paseo y visitar el Museo de Arte Contemporáneo, que se alberga en una casona del siglo XIX de influencia francesa. Este espacio cuenta con 13 salas de exhibición, donde se realizan muestras de pintura, escultura y fotografía. Tampoco puedes dejar Morelia sin visitar la Casa de la Cultura (ubicada en lo que fuera el Convento del Carmen), el Templo del Carmen y el Museo de la Máscara, que resguarda más de 160 máscaras de distintos estados.

Para comer te recomendamos ir a algún mercadito tradicional y comer corundas (pequeños tamales de forma triangular que se rellenan con queso, rajas, carne de cerdo, vegetales o legumbres), pollo placero, cocido con verduras y hierbas de olor.

Termina tu visita en la Fuente de las Tarascas, uno de los monumentos más representativos de la ciudad que muestra a tres mujeres indígenas sosteniendo una gran vasija típica colmada de frutos de la región. Frente a la fuente inicia el acueducto, que consta de 253 arcos y que fuera reconstruido en 1785. Continúa el paseo hacia la empedrada y arbolada Calzada Fray Antonio de San Miguel, donde se admiran casonas de los siglos XVIII y XIX.

Fuente de las TarascasBrian Overcast

Fuente de las Tarascas

Cómo llegar

Morelia se encuentra en la región norte de Michoacán, en el centro-occidente del país.

Dónde comer

San Miguelito
T. (443) 324 23 00 / Sitio web

Lu
T. (443) 313 13 28 / Sitio web

Emilianos
T. (443) 315 1035 / Facebook

Dónde dormir

Casa Grande Hotel Boutique
T. (443) 313 2000 / Sitio web

Maja Hotel Boutique
T. (443) 324 2526 / Sitio web

Contactos

Casa Natal de Morelos
T. (443) 312 2793 / Sitio web

Museo de Arte Contemporáneo
T. (443) 312 5404 / Sitio web

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

ZAC_img009_final_IG
Zacatecas
Centro Histórico de Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La arquitectura y el perfil urbano del Centro Histórico de Zacatecas reflejan la enorme importancia económica y cultural de esta urbe.

Screen Shot 2019-04-17 at 10.02.50 PM
Quintana Roo
Descubre el Festival La Bamba por Playa en Playa del Carmen

¿Sabías que en la Quinta Avenida de Playa del Carmen se celebra un nuevo festival con artistas emergentes de la Rivera Maya?

Dante-Policia-Federal-1
Ciudad de México
El primer xoloitzcuintle del escuadrón canino de la Policía Federal

Dante es el primer xoloitzcuintle y agente perruno número 170 de la Policía Federal.

la-federal
Ciudad de México
10 lugares en la CDMX donde turistas y chilangos la pasarán increíble

Te llevamos a recorrer 10 lugares en la Ciudad de México donde la pasarás increíble sin importar si eres chilango y turista.