Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Viaja en el teleférico de Orizaba

El teleférico de Orizaba es uno de los mejores atractivos de este Pueblo Mágico, que te lleva hasta el Cerro del Borrego.

04-03-2019, 9:34:47 AM
Viaja en el teleférico de Orizaba
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Desde los más alto del Cerro del Borrego el sol se cuela entre las nubes y abajo el Pueblo Mágico de Orizaba resplandece entre los tonos verdes de las montañas que lo rodean.

Llegamos hasta este punto gracias al teleférico del Pueblo Mágico de Orizaba, uno de los principales atractivos del lugar.

Ubicado en el centro histórico del pueblo, este transporte se inauguró en 2013 y conecta a la Plaza Pichucalco con el Cerro del Borrego.

El teleférico de Orizaba cuenta con 917 metros de longitud por lo que es el tercero más largo de México.

Janeth Ochoa | México Desconocido

Este atractivo turístico tiene la capacidad de transportar a más de 150 pasajeros por hora a una velocidad de 4.5 m/s por lo que llegas hasta lo más alto del cerro en solo 5 minutos.

Tiene solo cabinas Diamond de origen francés con capacidad para 5 personas y desde las cuales puedes deleitarte con el paisaje verde del cerro y ver algunos de los mejores atractivos de Orizaba.

El recorrido del teleférico de Orizaba

A la estación del teleférico se llega por el río y el zoológico, antes de llegar puedes ver algunos venados, changos, cocodrilos y tortugas.

También es un buen lugar para detenerse unos segundos bajo el Puente Independencia y observar el correr del río.

Janeth Ochoa | México Desconocido

En temporada baja será muy rápido que compres tus boletos: solo te acercas a la taquilla y en menos de 5 minutos tendrás tus entradas para abordar. El precio del boleto es de ida y vuelta.

Una vez en el teleférico tendrás que ir todo el camino sentado, así que elige el mejor lugar desde antes de subir. El mejor horario para abordarlo es o muy temprano por la mañana, después de las 9 o antes del atardecer entre 4:30 y 5.

Janeth Ochoa | México Desconocido

El recorrido será muy rápido y una vez arriba tienes dos horas para abordar el siguiente teleférico y regresar.

El Cerro del Borrego

El Cerro del Borrego está lleno de atractivos: al llegar a la cima vas a querer tomar cientos de fotos desde su mirador y retratarte en las alas que hay junto a él.

Al subir unos escalones te encontrarás con dos museos que cuentan parte de la batalla histórica contra los franceses que ocurrió en este lugar, además del Museo Geográfico de Orizaba.

Aquí también hay un comedor, un área para hacer picnic, un antiguo fuerte y una capilla.

Y si eres más aventurero, puedes disfrutar de su tirolesa.

Al terminar tu recorrido por el cerro, prepárate para el descenso del teleférico. Al llegar te recomendamos caminar un poco más por la ribera del río, te sorprenderás de todas las maravillas que hay.

Quizá te interese leer

Ruta de las altas montañas: De Coscomatepec a Orizaba

15 cosas que hacer en Orizaba

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

museos-ninos-cdmx-cortesia
Ciudad de México
5 museos para niños en la CDMX

Porque no todo en los museos es seriedad y restricción. Te recomendamos 5 museos para niños en los que todos pueden divertirse.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.