Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

15 cosas que hacer en Orizaba

Te decimos qué hacer en Orizaba. Descubre las bellezas naturales, los edificios y las tradiciones de este Pueblo Mágico en Veracruz.

07-05-2018, 3:30:34 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Orizaba, también conocida como “Ciudad de las Aguas Alegres”, por su origen náhuatl, es una de las ciudades más grandes del estado de Veracruz. Los primeros pobladores de esta ciudad fueron de origen totonaca. En la conquista, Hernán Cortés visitó esta ciudad después de su primera visita a Tenochtitlán. Durante el virreinato, el Valle de Orizaba se convirtió en uno de los pueblos más importantes para el comercio de la Nueva España. Como pueden ver, la historia y naturaleza viven en el en perfecta armonía en Orizaba, es por eso que vale la pena viajar a este destino.

A continuación, te decimos los lugares imperdibles y las actividades que puedes realizar durante tu viaje a este pueblo mágico.

1 . Este es un pueblo que ha vivido el desarrollo de nuestro país. ¿Qué mejor manera de aprender acerca de la historia de México que visitando los lugares en la que ésta se formó? Es por eso que debes ir al Palacio Municipal, donde podrás ver el único mural en el Sureste Mexicano  de José Clemente Orozco.

2 . El Museo de Arte del Estado es una construcción del siglo XVIII. Aquí se resguardan 700 piezas en las que se refleja la historia de México. Hay que destacar que el lugar es depositario de la colección más completa de pinturas de Diego Rivera, así como obras de José María Velasco y parte del legado que dejara Alexander von Humboldt.

Museo de Arte del Estado en el Pueblo Mágico de Orizaba

3 . Visita el Paseo del Río de Orizaba y admira los puentes más antiguos del estado. Algunos de ellos fueron construidos en 1550 y siguen siendo utilizados.

4. Recorre la Reserva Animal, ubicada en el Paseo del Río, a lo largo de la ribera encontrarás una gran cantidad de animales que incluye venados, tigres, dromedarios, cocodrilos, coyotes y hasta un Jaguar. Te recomendamos llevar zapatos cómodos ya que este recorrido se extiende por 5 kilómetros.

5 . Si las alturas no te molestan, te recomendamos que subas al teleférico. Este es el tercer teleférico más largo de México. Sale desde el Paseo del Río y te permitirá tener la vista más espectacular de la ciudad y sus alrededores desde el Cerro del Borrego que es un pequeño parque el cuál tiene museos, una capilla y área de comida.

Teleférico de Orizaba

6.  Visita el Ex Convento de San Juan de la Cruz y la Catedral de San Miguel. Estos edificios tienen un estilo churrigueresco, que te transportarán a un México colonial. Además dentro de la iglesia podrás ver el reloj fabricado por el relojero de Napoleon Bonaparte III.

Ex Convento de San Juan de la Cruz y la Catedral de San Miguel

5. Conoce el Palacio de Hierro, este lugar es un ícono de la ciudad ya que cuenta la leyenda que el sitio fue diseñado por Gustave Eiffel, el mismo que construyera la Torre Eiffel de París. Aunque los lugareños prefieren que a este lugar se le conozca más por ser la sede de el Museo de la Cerveza, del futbol y sus raíces y de un planetario y museo de ciencias que lleva el nombre de Rodolfo Neri Vela y en el que se puede encontrar la firma del astronauta mexicano, cabe destacar que en la parte inferior de este edificio desarmable que es totalmente de metal puedes encontrarte con el café orizaba y pasar una relajada tarde tomando una taza de café, uno de los mejores del país.

6 .  Visita el Parque Nacional 500 Escalones y dale a tu viaje un poco de adrenalina. Dentro del parque nacional podrás hacer observación de aves, ver la Cascada Del Elefante o admirar el Cañón del Río Blanco desde sus tres miradores.

7.- Conoce el Museo de las Leyendas, en el sitio que se encuentra en la antigua Casa Consistorial junto al Palacio de Hierro se pueden admirar más de 22 escenarios en donde figuras de tamaño real van contando algunas de las principales leyendas que se cuentan en la ciudad, algunas de las principales son la de la sirena del ojo de agua, los condenados de la casa Consistorial, la Cruz de las Calaveras o los Túneles de Orizaba.

8.- La Fundación Mier y Pesado, el lugar que era antiguamente un asilo de ancianos y que se le conocía como el Castillo de Orizaba ahora es un gran centro que incluye varios museos, una zona de portales con restaurantes de comida internacional, así como un foro.

9.- Ve al Museo de Cri-Cri, debes saber que en este Pueblo Mágico nació el cantante y compositor, Francisco Gabilondo Soler y para celebrar este hecho, dentro de la Fundación Mier y Pesado puedes encontrar un museo en el que se representan cientos de canciones del grillito cantor acompañada de sus letras y su música, un recorrido que encantará a los niños.

10.- Conoce el convento de San José de Gracia, este es uno de los últimos conventos de la Nueva España que se construyeron en México, el lugar se encuentra en remodelación pero sus claustros y el recorrido por las ruinas es una experiencia única.

11.- No te pierdas un recorrido un recorrido nocturno por el Panteón Municipal, este será un viaje por las leyendas y las tradiciones de este Pueblo Mágico.

Pico de Orizaba

[Te podría interesar: 7 destinos para recorrer en teleférico.

12 . La Picardía Orizabeña es una bebida preparada con leche condensada, licor de café y un shot de expreso. Despiértate con esta bebida que también es conocida como café bombón.

13 . Es normal que en una ciudad tan llena de cultura como lo es Orizaba se desarrolle la gastronomía local con sabores exquisitos. Deleita tu paladar con el chileatole, los pambazos de carne polaca, los picaditos, los molotes y las memelas. 

Dulces de leche

14. Visita el Mercado Cerritos, aquí podrás adquirir hamacas, cerámica, joyería hecha con granos de café, piezas de barro, dulces y muchas otras cosas que podrás llevarte contigo.

15. Realiza actividades al aire libre en el Pico de Orizaba. Este volcán es la elevación más alta de México y a sus faldas podrás observar la flora y la fauna, hacer picnics o caminatas.

Si Orizaba es tu pueblo mágico favorito no olvides votar por él aquí

Vota por tu pueblo mágico favorito

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar