Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

10 cosas que hacer en Orizaba

Te decimos qué hacer en Orizaba. Descubre las bellezas naturales, los edificios y las tradiciones de este Pueblo Mágico en Veracruz.

Arantxa Delgado

Orizaba, también conocida como “Ciudad de las Aguas Alegres”, por su origen náhuatl, es una de las ciudades más grandes del estado de Veracruz. Los primeros pobladores de esta ciudad fueron de origen totonaca. En la conquista, Hernán Cortés visitó esta ciudad después de su primera visita a Tenochtitlán. Durante el virreinato, el Valle de Orizaba se convirtió en uno de los pueblos más importantes para el comercio de la Nueva España. Como pueden ver, la historia y naturaleza viven en el en perfecta armonía en Orizaba, es por eso qye vale la pena viajar a este destino.

A continuación, te decimos los lugares imperdibles y las actividades que no puedes dejar de hacer durante tu viaje a este pueblo mágico.

1 . Este es un pueblo que ha vivido el desarrollo de nuestro país. ¿Qué mejor manera de aprender acerca de la historia de México que visitando los lugares en la que ésta se formó? Es por eso que debes ir al Palacio Municipal, donde podrás ver el único mural de José Clemente Orozco.

2 . El Museo de Arte del Estado es una construcción del siglo XVIII. Aquí se resguardan 700 piezas en las que se refleja la historia de México.

Museo de Arte del Estado en el Pueblo Mágico de Orizaba

3 . Haz un paseo en bote por el Río de Orizaba y admira los puentes más antiguos del estado. Algunos de ellos fueron construidos en 1550 y siguen siendo utilizados.

4 .  Puedes visitar el Ex Convento de San Juan de la Cruz y la Catedral de San Miguel. Estos edificios tienen un estilo churrigueresco, que te transportarán a un México colonial. Además dentro de la iglesia podrás ver el reloj fabricado por el relojero de Napoleon Bonaparte III.

Ex Convento de San Juan de la Cruz y la Catedral de San Miguel

5.  Realiza actividades al aire libre en el Pico de Orizaba. Este volcán es la elevación más alta de México y a sus faldas podrás observar la flora y la fauna, hacer picnics o caminatas.

Pico de Orizaba

6 . Si las alturas no te molestan, te recomendamos que subas al teleférico. Este es el tercer teleférico más largo de México. Sale del parque Pichucalco y te permitirá tener la vista más espectacular de la ciudad y sus alrededores.

Teleférico de Orizaba

[Te podría interesar: 7 destinos para recorrer en teleférico]

7 .  Visita el Parque Nacional 500 Escalones y dale a tu viaje un poco de adrenalina. Dentro del parque nacional podrás hacer ciclismo, observación de aves, ver la Cascada Del Elefante o subirte a una tirolesa de 290 metros de largo.

8 . La Picardía Orizabeña es una bebida preparada con leche condensada, licor de café y un shot de expreso. Despiértate con esta bebida que también es conocida como café bombón.

9 . Es normal que en una ciudad tan llena de cultura como lo es Orizaba se desarrolle la gastronomía local con sabores exquisitos. Deleita tu paladar con el chileatole, los pambazos de carne polaca, los picaditos, los molotes y las memelas. 

10 . Visita el Mercado Cerritos, aquí podrás adquirir hamacas, cerámica, joyería hecha con granos de café, piezas de barro, dulces y muchas otras cosas que podrás llevarte contigo.

Dulces de leche

Si Orizaba es tu pueblo mágico favorito no olvides votar por él aquí

Vota por tu pueblo mágico favorito

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.

Ciudad de México
Esta familia fabrica las piñatas más bonitas de la CDMX

La familia Estrella es la encargada de fabricar las piñatas más bonitas y originales de la CDMX.