Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Viaje al Mictlán en la Plaza de las Tres Culturas

Para los mexicas más allá de la vida hay un largo y tortuoso camino en el inframundo llamado Mictlán. Esta instalación busca escenificar lo que esto representa en Tlatelolco en la CDMX.

21-10-2019, 5:50:39 PM
Viaje al Mictlán en la Plaza de las Tres Culturas
Flickr
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

Viaje al Mictlán

Instalación sobre el viaje al Inframundo según los mexicas.

25 octubre 2019 09:00 hrs
Varios
Plaza de las Tres Culturas Lázaro Cárdenas, Tlatelolco, Ciudad de México, Ciudad de México, C.P. 06900

Por primera vez, Grupo Gayosso presenta una iniciativa cultural, en el marco de las festividades del Día de Muertos para festejar las tradiciones mexicanas.

La instalación Viaje al Mictlán ocurrirá en la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, es una reinterpretación de los 9 niveles del inframundo de la mitología mexica, donde se describirán las etapas de dicha travesía de una manera sencilla y amable para toda la familia a través de alebrijes monumentales y experiencias interactivas, que describen la esencia de cada uno.

El Mictlán (lugar de los muertos) era una alucinante travesía de 4 años que los muertos tenían que recorrer a través de 9 niveles llenos de obstáculos para al final librarse de su tonalli, su alma, y alcanzar el descanso anhelado.

Iván Ceja Iván Ceja

Sin distinción de clases sociales, transitaban el inframundo para encontrarse al final ante Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, el señor y la señora de la muerte, quienes les dirán: “Han terminado tus penas, vete pues a dormir tu sueño mortal”.

Esta instalación estará conformada por diferentes obras de arte de artistas del taller Mauricio Mercado y Compañía, Artesanos como Eduardo Ang, Benito Fu y Mauricio Mercado entre otros.

• Fecha: del 25 de octubre al 2 de noviembre
• Entrada libre
• Horario: de 9:00 am a 8:00 pm
• Lugar: Plaza de las Tres Culturas, Lázaro Cárdenas, Tlatelolco

Quizá te interese leer: