Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Viajes cortos en los que puedes invertir tu quincena

Invierte tu quincena en viajes cortos por México. Te decimos cuáles son los mejores destinos para hacerlo.

03-12-2019, 2:30:42 PM
Viajes cortos en los que puedes invertir tu quincena
mm

Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

¡Es momento de que recorras tu país! Una buena forma de viajar más es comenzando por los destinos más cercanos a tu ciudad, así que ¿por qué no invertir tu quincena en algún paseo corto por México?

Dicen que las vivencias son más valiosas que las cosas materiales, así que si este 2020 quieres hacer un cambio en tu vida, te recomendamos viajar más seguido. Sabemos que son momentos económicamente complicados, pero si eres administrado y eliges los destinos correctos , tienes la oportunidad de hacerlo y sin gastar tanto dinero.

Hay muchas personas que aseguran que invertir tu dinero en viajes es la mejor decisión que puedes hacer y al parecer tienen mucha razón.

En 2010, la Universidad de Cornell realizó un estudio que reveló que la satisfacción de comprar una experiencia –como un viaje– es mayor desde que se realiza la compra y va en aumento conforme pasa el tiempo, a diferencia de la satisfacción que provoca comprar un bien material, que desaparece rápidamente.

Luis Peagui

Entonces, ¿te animas a planear tu próximo viaje? Te compartimos algunas ideas para que empieces a planearlo.

Pueblos Mágicos

Actualmente México cuenta con 121 Pueblos Mágicos en diferentes estados del país.

Estos destinos tienen atributos que los hacen trascendentes y los distinguen de otras localidades.

Una de las ventajas a de visitarlos es que puedes recorrerlos en un fin de semana. Además, encontrar alojamientos económicos, así como excelentes lugarcitos para saborear lo mejor de la comida local es muy fácil.

Los Pueblos Mágicos también son una gran opción para revalorar el país y nuestra cultura, y representan un plan alternativo y fresco para salir de la monotonía.

Paseos de un día

Para viajar no es necesario planear unas largas vacaciones. Hay lugares cercanos a la ciudad que fácilmente puedes recorrer en un día. La idea de este tipo de escapadas es aprovechar el día al máximo, por lo que conviene despertarse temprano y empezar la aventura desde las primeras horas de la mañana.

La idea de este tipo de escapadas es aprovechar el día al máximo, por lo que conviene despertarse temprano y empezar la aventura desde las primeras horas de la mañana.

Existen tours y paquetes de un día en donde puedes realizar rutas cortas por viñedos, parques nacionales, Pueblos Mágicos y mucho más.

Playas cercanas

Una de las ventajas de vivir en México es que es un país rodeado de mares, por lo que llegar a una playa no debería ser tan complicado. Un fin de semana basta para alejarse del estrés y caos citadino y disfrutar del sol, la arena y el mar.

Estas listas de playas te podrían interesar:

Escapadas por temporada

Si tu plan es vivir una experiencia completamente diferente, es importante que estés atento a las temporalidades y calendarios para asistir a los eventos más importantes que suceden en el país.

Por ejemplo la temporada de mariposas Monarcas (de noviembre a marzo) o de avistamiento de ballena gris (de diciembre a abril).

Este tipo de viajes pueden ser un poco más costosos, pero puedes realizarlos si ahorras una parte de tu quincena; verás que en pocos meses lograrás tu objetivo y podrás disfrutar de vivencias únicas.

Te recomendamos: