PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad Turismo de negocios

Vive Mezcal, el primer foro internacional de la industria del mezcal

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca será la sede de Vive Mezcal. Se celebrará del 12 al 14 de septiembre y lo mejor es que el evento es gratuito.

09-09-2019, 8:07:47 AM
Vive Mezcal, el primer foro internacional de la industria del mezcal
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El mezcal se ha convertido en el nuevo emblema de México. Su elaboración es una expresión de la tradición y cultura transmitida por generaciones de maestros mezcaleros, convirtiendo a este destilado en una bebida compleja y sumamente cautivadora.

Oaxaca es sinónimo de mezcal

Pensar en Oaxaca es remitirnos a un universo histórico y cultural fascinante lleno de arqueología, playas, gastronomía y por supuesto, su mezcal, que a lo largo de los años ha conquistado paladares y mercados nacionales e internacionales. En el estado el Consejo Regulador del Mezcal tiene contabilizados más e 800 productores y 700 marcas. 

Foro mezcalero

Por esta razón, el gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Economía, creó Vive Mezcal, el primer foro internacional de negocios de la cadena productiva agave-mezcal, a través del cual se mostrarán al mundo las tradiciones, cultura e innovación que rodean a esta bebida espirituosa. 

Depositphotos mezcal shot with chili salt and agave worm, mexican drink in mexico

El foro, que se realizará del 12 al 14 de septiembre, reunirá a todos los actores de esta industria, desde el productor hasta el consumidor final; contribuyendo a organizar, desarrollar, promover, proteger y dar valor a toda la cadena. Se contará con la presencia de conferencistas internacionales, encuentros de negocios y además se realizarán actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

Vive Mezcal se celebrará en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Ahí se espera recibir a más de 12,000 asistentes, entre empresarios, distribuidores y consumidores de México, Estados Unidos, Europa y otros países de América Latina. Se contará con un área de exhibición con más de 300 marcas y 150 productores invitados.

Además de las conferencias magistrales habrá talleres, certificaciones, encuentros de negocio y de networking, un pitch de inversión, degustaciones, diversas actividades culturales y de turismo.  En el marco de Vive Mezcal, también se llevará a cabo el  2º Congreso Nacional Agave-Mezcal durante los días 12 y 13 de septiembre. 

El evento es gratuito y está abierto a todo el público. Sin embargo, algunas actividades requieren de un registro previo, por cuestiones de programación de agenda. Consulta el programa de actividades y para agilizar tu acceso, regístrate con anticipación en el sitio oficial de Vive Mezcal 2019.

Con información de: Entrepreneur en español

Te recomendamos: