Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Vuela en ultraligero en Chiapas

Si vas a Chiapas, no puedes perderte el vuelo en ultraligero en Tuxtla Gutiérrez. La capital chiapaneca tiene este nuevo atractivo para los amantes de la adrenalina y los deportes extremos. Si eres uno de ellos, podrás maravillarte con la imponente vista que tendrás desde las alturas.

01-05-2018, 2:54:27 PM

Luza Alvarado

¿Ya conoces el vuelo en ultraligero?

Como su nombre lo indica, los ultraligeros son aviones deportivos de poco peso y menor consumo de combustible. Si creías que este tipo de aventuras solo las podías vivir en Valle de Bravo o Tequesquitengo, déjame contarte que en plena región zoque puedes practicar el vuelo en ultraligero; sobrevolaras por ríos, montañas y demás maravillas de la naturaleza. Lo primero que tienes que hacer es ir al embarcadero de Chiapa de Corzo, ponerte el chaleco, abordar una lancha y maravillarte con el Cañón del Sumidero; el paisaje  y el viento limpio te harán sentir renovado.

Shutterstock

Verás cómo los montes que flanquean el río comienzan a crecer y a cerrar el camino hasta convertirse en un par de muros gigantes que te harán sentir tan pequeño como los habitantes de Lilliput. Las paredes del cañón, esculpidas por el paso del agua durante millones de años, se han convertido en hogar de árboles donde habitan monos aulladores y otras aves.También conocerás el famoso “árbol de navidad”, compuesto por sucesivas capas calcáreas recubiertas de verdín. En la cima de uno de los muros hay una cascada que gracias a la luz del sol proyecta un arcoíris.

Rodo Vallado

Necesitas emoción: practica vuelo en ultraligero

Levántate temprano y llega a la Sima de las Cotorras, contempla la impresionante cañada circular en cuyo sótano se conserva una pequeña selva, podrás ver parvadas de pericos girando en espiral. Si así lo deseas,  haz una parada técnica en las cabañas que renta la comunidad. Necesitas llegar al Club de vuelo Valle Bonito,  encontrarán los ultraligeros estacionados en la pista. Volarás a 300 metros de altura sobre la selva, que desde lo alto parece una inmensa ensalada de brócolis y las rancherías, maquetas de un museo. La mejor llegará cuando sobrevueles la Sima de las Cotorras, escucharás el canto de las aves. Más allá, divisarás el cañón de Las Ventas, de 42 kilómetros de largo. Verás la cascada de El Chorreadero y podrás apreciar dónde nace el cañón, un sitio prácticamente inaccesible, bautizado por los habitantes de la sierra zoque como “El arco del tiempo”. No sé si es la altura, el exceso de oxígeno o la abrumadora belleza del paisaje, pero nunca me había sentido tan feliz como cuando practiqué vuelo en ultraligero.

Mejor temporada

Al inicio de la primavera, cuando las cotorras de la Sima son más numerosas y su vuelo al amanecer ‒de por sí impresionante‒ se convierte en un prodigio natural. Además, empieza a hacer calor y dan ganas de meterse a alguna de las cascadas cercanas.

¿Qué empacar?

Una playera o camisa de lino o algodón, fresca pero con manga larga, sobre todo para protegerse del sol y el viento. Indispensables: unos buenos tenis o botas de caminata. Si vas a volar en ultraligero, no olvides portar una chamarra ligera o rompevientos; allá arriba el viento pega fuerte.

¿Cómo llegar?

La mejor forma de recorrer la región es volar a Tuxtla Gutiérrez y de ahí rentar un auto para moverse con libertad hacia los museos y al Zoomat, así como a Chiapa de Corzo, al ejido de Copoya y a la Sima de las Cotorras.

¿Dónde comer?

Las Pichanchas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
T. 01 (961) 6125351.
laspichanchas.com.mx

¿Qué comprar?

Una jícara pintada de laca, un vestido bordado de flores, alguna talla en madera y pozol en polvo para preparar en casa.

¿Dónde dormir?

  • Hotel Marriot, Tuxtla Gutiérrez Blvd.
    Belisario Domínguez 1195, s/n,
    Santa Elena, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
    T. 01 800 8907439.
    marriott.com
  • Hotel La Ceiba, Chiapa de Corzo
    Av. Domínguez Ruiz 300, San Jacinto,
    Chiapa de Corzo, Chiapas.
    T. 01 (961) 6160389.
    laceibahotel.com

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.