Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Ya viene la Feria del Tamal en Coyoacán

10-01-2020, 1:56:42 PM
Ciudad de México
tamales-mexico-1200×853

¿Te salió el niño en la Rosca de Reyes? La Feria del Tamal de Coyoacán es una gran opción para que cumplas con tu padrinazgo.

Feria del Tamal

Feria del Tamal

Fiesta de tamales por el Día de la Candelaria

28 enero 2020 10:00 hrs
Museo Nacional de las Culturas Populares Av Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04000

El Día de la Candelaria se acerca y con ello también llega la temporada para comer uno de los alimentos más amados de la gastronomía mexicana: los tamales. Así que ya puedes empezar a renunciar a la prometida dieta de inicio de año, será mejor que te prepares para probar todos los tamales que quieras con un gran repertorio.


Disfruta tu ciudad

Archivo MD

Todo esto será posible en la Feria del Tamal de Coyoacán que tendrá lugar en el Museo Nacional de las Culturas Populares del 28 de enero al 2 de febrero.

En este evento habrá más de 52 productores expositores de tamales quienes ofrecerán este platillo con recetas provenientes de todos los estados del país. En la Feria del Tamal encontrarás variedades como zacahuil o rellenos de cochinita pibil, verdes, chocolate, flan, etcétera.

Un tamal no es lo mismo si no lo acompaña un atole, por lo cual también encontrarás grandes variedades de esta bebida. Encontrarás desde los clásicos de arroz y chocolate, hasta sabores exóticos.

Feria del Tamal 2018.
José Luis Aranda Feria del Tamal 2018.

La palabra tamal proviene del nahual tamalli, que quiere decir “envuelto”. Desde épocas precolombinas era considerado un alimento sagrado y era utilizado para alimentar a los ascetas de Cholula, así como en las fiestas sagradas. Actualmente existen más de quinientas variedades de tamales e incluso ha llegado a países lejanos como Filipinas.

Así que ya sabes, si sacaste el niño en la rosca o sabes de algún afortunado, no pierdan la oportunidad de ser padrinos de tamales y qué mejor opción que una feria dedicada exclusivamente a ello.

Quizá te interese leer:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/tamales-rojos-y-verdes.html


Disfruta tu ciudad

cotoacándía de la Candelariaferia del tamalNiño Diosrosca de reyestamaltamales
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios