PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10 viajes de fin de semana en México

  • 10 viajes de fin de semana en México
  • 10 viajes de fin de semana: Atlixco, Puebla
  • 10 viajes de fin de semana: La Isla, Querétaro
  • 10 viajes de fin de semana: Hostal de la Luz, Morelos
  • 10 viajes de fin de semana: Ixtlán de Juárez, Oaxaca
  • 10 viajes de fin de semana: Pantzingo, Michoacán
  • 10 viajes de fin de semana: Xico, Veracruz
  • 10 viajes de fin de semana: Conventos de la Mixteca, Oaxaca
  • 10 viajes de fin de semana: Palizada, Campeche
  • 10 viajes de fin de semana: Comitán, Chiapas
Siguiente
Página 1 de 10
Por: Luis Romo Cedano

Aprovecha este fin de semana y lánzate a conocer estos diez destinos ideales para recorrer a pie, entrar en contacto directo con la naturaleza y descansar alejado del ruido y estrés de las grandes ciudades.

1. Zacualpan de Amilpas, Morelos


Punto de partida: Ciudad de México o Puebla

¿Cómo llegar?

Desde el DF toma la autopista a Cuernavaca y Cuautla. Después de esta ciudad son 20 km hasta el ramal al norte rumbo a Tetela. Zacualpan está a 10 km por esta vía. Desde Puebla hay que salir rumbo a Atlixco y tomar la Autopista Interoceánica. Después de Jantetelco dobla al norte (derecha). En total son 90 km desde la Angelópolis.

¿Por qué?

Ubicado en el noreste del estado de Morelos, es un pueblo bonito, bien cuidado y poseedor de una notable serie de maravillas. Ahí está su grandioso templo y ex convento agustino de la Inmaculada Concepción (terminado en 1565), su tianguis dominical donde sigue vigente el trueque y el famoso hotel spa La Casa de los Árboles, que es uno de los más apreciados del país.

¿Qué hacer?

Desde luego, pasear por el pueblo y admirar su arquitectura. En la ruta de los conventos morelenses designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el de Zacualpan se encuentra en el primer sitio por el oriente, de modo que el poblado es un excelente lugar para iniciar la exploración de esta serie monumental (los que siguen son los de Hueyapan y Tetela del Volcán, a 24 y 14 km de distancia, respectivamente). También vale la pena conocer las bellas capillas de barrio del pueblo, así como las ruinas de las haciendas cercanas.

¿Dónde dormir?

La Casa de los Árboles
www.lacasadelosarboles.com

Contactos

Municipio de Zacualpan de Amilpas
www.zacualpandeamilpas.gob.mx

 

Siguiente
Página 1 de 10
Compartir

ComScore
IASA Comunicación