PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Laguna de Zempoala

Formado por las lagunas de: Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan, este parque se halla en la Sierra del mismo nombre, a 50 km de la Ciudad de México. Su gran altura determina que el clima sea templado durante el día y frío por la noche.

Zempoala, "Lugar de muchas aguas", está formado por siete lagunas, de las cuales sólo dos son permanentes, las demás están secas. El bosque que las rodea alberga pinos, oyameles y encinos, que incitan a disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que se aspira al contemplar los paisajes en los que se conjugan las tonalidades azules de sus aguas, con los verdes diversos de los bosques circundantes.

El parque nacional fue establecido como tal, el 19 de mayo de 1947. El recorrido por la carretera libre a Cuernavaca, ofrece al paseante no sólo bellos paisajes, que incluyen vistas parciales del Valle de Cuernavaca, sino también parajes agradables y adecuados para realizar días de campo.

El parque es ideal para descansar, siempre y cuando no sea fin de semana, pero sí lo visita en estos días le aconsejamos aprovechar su tiempo practicando el alpinismo en picachos cercanos, el campismo o la navegación y algunos deportes acuáticos permitidos en las lagunas. La pesca está prohibida.

Existe en este parque un pequeño museo, que expone muestras de la flora del lugar, así como esquemas, que le ilustran sobre la formación de las lagunas.

Huitzilac es el poblado más cercano al parque que ofrece al visitante artesanías de la región, como los muebles rústicos realizados en diversas clases de madera, así como miniaturas de los mismos.

CÓMO LLEGAR

Tome la carretera libre o federal 95 que conduce a Cuernavaca. En el km. 37 encontrará la desviación a Huitzilac en el poblado de Tres Marías. 13 km. adelante está el parque.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación