Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Monografía del estado de Colima

Hermosos destinos de playa como Manzanillo o el mítico poblado de Comala, que inspiró a Rulfo para escribir su famoso “Pedro Páramo”, te esperan en esta pequeña entidad del Occidente de México.

Foto: Rafael Doniz
México Desconocido

México Desconocido

Colima es un pequeño estado del occidente de México que colinda con Jalisco, Michoacán y el océano Pacífico. Su nombre proviene del náhuatl coliman, de colli, “cerro”, “volcán” o “abuelo”, y maitl, “mano”, “dominio”, es decir, “lugar dominado por nuestros abuelos”, o “lugar donde domina el Dios Viejo”, aludiendo al Volcán de Colima.

En su estrecho territorio se encierra un sinfín de atractivos y una amplia gama de hermosos lugares, como Villa de Álvarez, Comala, Suchitlán, el Parque Nacional Nevado de Colima y Volcán de Fuego, y Quesería Tecomán, y bellas playas como Manzanillo, capital mundial del pez vela, entre muchas otras. Diversas fiestas regionales se celebran durante casi todo el año; su cocina a base de productos del mar se distingue por su sabor, y sus exóticas bebidas tradicionales halagan el paladar, lo mismo que sus deliciosos postres y dulces.

Colima ofrece interesantes sitios arqueológicos como El Chanal y La Campana, arquitectura colonial y edificios del siglo XIX. Su infraestructura marítima, terrestres y aérea es de lo mejor, lo cual favorece su visita.

Clima:

Tiene un clima tropical con una temperatura promedio de 25° C, subhúmedo en la mayoría del estado, con unos 1,000 mm anuales de precipitación pluvial.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos