PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tips viajero Suchitlán (Colima)

Suchitlán se localiza a 12 km al norte de la ciudad de Colima.

Para llegar desde la capital se recomienda tomar la carretera No. 16, con rumbo a Comala. Éste último poblado, famoso gracias al libro del maestro Juan Rulfo “Pedro Páramo”, es símbolo de tradición y misterio gracias al entorno tropical que define gran parte del territorio occidental de México, a lo cual se agrega el aspecto pintoresco de sus edificios de techos rojos . Declarada en 1988 como Zona de Monumentos históricos, Comala se sitúa a 10 km al noroeste de la capital, siguiendo por la carretera No. 16.

Entre Comala y Suchitlán se sitúa el poblado de Nogueras, a solo 3 km al oeste de Comala. La antigüedad del poblado se remonta a la época prehispánica, cuando lo único que existía era la primitiva población indígena de Ajuchitán, donde posteriormente se construyó una hacienda cañera que actualmente alberga el Centro Cultural Universitario de Nogueras y un museo dedicado a la historia de la región. El inmueble fue remodelado por el artista colimense Alejandro Rangel Hidalgo, y su horario de visita es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 hrs.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

Compartir

ComScore
IASA Comunicación