Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

12 propósitos de Año Nuevo para viajar más por México

Seguramente uno de tus propósitos de Año Nuevo será viajar más. Nuestros amigos de Busolinea nos comparten estas ideas para recorrer de manera original nuestro país.

Pasear en lancha o a pie es un deleite en Costa Alegre.
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Nuestros amigos de Busolinea comparten contigo 12 propósitos de Año Nuevo para seguir viajando por México. Usando su nueva plataforma para comprar boletos de autobús ya no tendrás excusa para no hacer tus propósitos realidad.

1 Viajar solo

Para aventurarse a hacer un viaje en solitario no hay límite de presupuesto o destino que parezca muy pequeño o exótico, lo único que hay que hacer es elegir el destino, comprar el boleto de autobús y echar en la mochila lo mínimo necesario para sobrevivir a la aventura. Hacer un viaje solo es la mejor manera de empezar el 2018 sin presión, viviendo nuevas experiencias.

2 Ir a la playa

Puede ser a alguna de las favoritas en México como Acapulco o Puerto Vallarta pero ¿te imaginas ver dunas acompañadas de mar? Sorpréndete con este espectacular paisaje en la bahía de Santa María, uno de los rincones más escondidos de México, a sólo 60 km de Culiacán.

3 Hacer un viaje de aventura

Probar cosas nuevas es mejor cuando estás de viaje. México tiene una diversidad de entornos naturales perfectos para practicar deportes de avntura como rafting, en San Luis Potosí; sandboarding, en las dunas de Chihuahua o de Sonora; buceo, en las costas del Mar de Cortés; entre muchas otras actividades que te cargarán de adrenalina.

4 Visitar el santuario de las mariposas monarca

Uno de los sitios ubicados en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad es el Santuario de la Mariposa Monarca, que puedes visitar en el Estado de México o en Michoacán. El espectáculo que es la ruta migratoria de la Monarca puede apreciarse durante la temporada de invierno, hasta finales de febrero.

Santuario de mariposas Monarca

Santuario de mariposas Monarca

5 Conocer un nuevo Pueblo Mágico

Son 111 Pueblos Mágicos reconocidos por la Secretaría de Turismo y muchos de ellos están a un viaje corto en autobús de distancia, saliendo desde diferentes ciudades de toda la República. Si tu intención es viajar más en el 2018, empieza por escapar un fin de semana al Pueblo Mágico más cercano; esa es suficiente motivación para aventurarse a conocer los demás durante el resto del año.

6 Aprender a cocinar

La gastronomía mexicana ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, destinos como el Estado de México o Michoacán tienen rutas gastronómicas que ofrecen además la opción de aprender a preparar algún platillo tradicional ¿qué mejor que aprender a cocinar viajando?

Gastronomía mexicana

Gastronomía mexicana

7 Leer más

Ahórrate el estrés de manejar y mejor utiliza el tiempo de los traslados en cumplir ese propósito de leer más libros. Ya sea que prefieres el papel o la versión digital, la conectividad y la comodidad de los asientos en un viaje en autobús hará que devores libros durante los trayectos sin sentir el paso del tiempo.

8 Practicar un nuevo deporte

Desarrollar hábitos nuevos siempre es más sencillo cuando salimos de la rutina. Planea un viaje con el pretexto de empezar a entrenar tu cuerpo y tu mente para practicar con mayor regularidad ese deporte que siempre has querido. Desde caminar más o aprender a bucear para salir de la zona de confort y conocer un nuevo destino es suficiente motivación para dar el primer paso.

9 Liberar tortugas

Existen diferentes destinos de playa para visitar campamentos tortugueros y áreas protegidas donde puedes aprender y sumarte a la tarea de preservar a las tortugas marinas. Te recomendamos la Playa Miramar, conocida como la playa más bonita del Golfo de México, adonde regresan las tortugas loras a depositar sus huevos.

Liberación de tortugas

Liberación de tortugas

10 Pasar más tiempo con amigos

Busca actividades culturales en otro destino, como la de San Marcos en Aguascalientes; el festival Roxy en Guadalajara; o el de teatro de Calle en Zacatecas. Un viaje siempre es una buena oportunidad para conocer mejor a las personas más cercanas.

11 Viajar a un lugar con nieve

No es necesario salir del país para conocer paisajes cubiertos de nieve. Destinos como Creel, Chihuahua, o Arteaga, Coahuila, ofrecen en temporada de invierno vistas espectaculares de las sierras y montañas cubiertas de nieve.

Creel, Chihuahua

Creel, Chihuahua

12 Hacer un viaje con tu familia

Viajar es un excelente pretexto para pasar tiempo con la familia y compartir experiencias memorables. Conoce un lugar nuevo con tus seres queridos, no hay que esperar a que sean fechas especiales para pasar tiempo con la familia explorando los diversos destinos del país.

Acerca de Busolinea

Busolinea es una plataforma digital de búsqueda y compra de boletos de autobús. La red de Busolinea cubre más de 20,000 rutas en diferentes ciudades en 24 estados de la República Mexicana. Para más información puede consultar busolinea.com o contactar a través de redes sociales en Twitter @Busolinea y Facebook.com/Busolinea

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.