Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

4 cafeterías en Tijuana con mucha onda

Estas cafeterías de Tijuana son el lugar ideal para tomar un delicioso café, tomarte unas fotos para el Instagram y espantar el sueño.

27-06-2018, 5:27:44 PM

La incesante demanda de lucidez – que solo una buena taza de café ofrece-  ha propiciado un boom de cafeterías en Tijuana que defienden el buen grano tostado y mantienen la búsqueda por la taza de café perfecta. Con esta lista para cafeinómanos, seguro espantas el sueño, y te vuelves parte de la noche misma.

Malvia Coffee Bar

Llegar hasta Malvia requiere valentía. Bajar por las escaleras y caminar por un lúgubre pasaje que, como salido del universo de Hayao Miyazaki, se ilumina con el ecléctico mundo cultural y gastronómico de Tijuana. Malvia Coffee Bar es una diminuta cápsula en el tiempo; con su papel tapiz de patrones vegetales, exquisita decoración y el anuncio de neón rojo honrando la casa: Tijuana. Manejan tostados nacionales e internacionales para el gusto del paladar fronterizo – ávido de emoción y glamour. Un potente café en prensa francesa acompañado de un pastelillo de repostería vegana son perfectos para sentir el pulso de la border, que se combine el efecto para empezar a ver Tijuana en su verdadera esencia.

Dónde: Pasaje Gómez Local #10, entre 3ra y 4ta

 

Electric Coffee Roasters

Territorio hipster por excelencia. Aquí se pide café para ser eterno, o al menos se intenta. Bajo los influjos del café, los clientes hablan de arte, o del arte del fútbol o de la cancha y  los juegos de seducción. Lo ideal aquí es el atrevimiento; si el calor azota, la limonada de cold brew; si las nubes se esponjan, un Angelino con dos espressos y almíbar de agave.  Y aunque los fundamentalistas del café dirán que es sacrilegio, aquí me gusta para tomar el café en la zona de banqueteros, encender un cigarrillo y tomar mi rol en esta clásica escena tijuanense.

Dónde: Av. Hipódromo 9-A, Hipódromo

Montenegro Café

Como aquel que visita al sabio en la cueva de la montaña, Montenegro es el camino al peregrino que busca los mejores extractos del grano sagrado.  Lugar pequeño, inspirado en los despachadores japoneses donde el café se toma de pie. Si bien su capuchino es reconocido por el balance de sabores, yo recomiendo el espresso cortado con crema de coco, o si de plano el verano intenta robarte el alma, armarte de valor con un cold brew directo, o el nuevo experimento de la casa mezclando jarabes como el de naranja con pimienta; y es que aquí, seguro rompes tus propios tabúes sobre el café.

Dónde: Av. Sirak Baloyan #2060, Zona Centro

LaStazione Café Selecto

Este nombre tiene peso en el movimiento del café tijuanense, reconocido por muchos como iniciador de la ola del café selecto en Tijuana.  Si bien presume un espacio agradable y dispuesto para la charla amena, es también un lugar para los creadores que requieren de su dosis de café selecto para trasgredir los límites de la creatividad. Yo y mi sangre alterada son para un Dark Jungle Coffee, lo justo para mantenerme fiel y salvaje, pero en verdad cuentan con la bebida exacta para cada individuo, pues saben que el sorbo te devuelve vida e inspiración. Igual el capuchino con lavanda y esencias de la casa es ley, pero no desestimes la recomendación del barista en turno de este santuario fronterizo donde el café es esperanza.

Dónde: Av. Ensenada #2278, Colonia Cacho

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.