Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

5 ciudades ideales para escaparse en el puente

Hay opciones que nunca fallan. Sin importar cuántas veces vuelvas, hay ciudades que siempre serán ideales para pasar unos días libres.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com


Se aproxima el siguiente puente del año y es momento de pensar a dónde puedes ir sin que ello involucre un gran gasto.

Las opciones son variadas y aunque hay muchas localidades y Pueblos Mágicos que puedes descubrir, hay opciones que nunca fallan. Ya sea por su oferta cultural o gastronómica, en ellos siempre podrás disfrutar de una experiencia agradable, sin importar cuántas veces vuelvas.

También te puede interesar: 4 rutas descubrir Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX

Entre las opciones que te sugerimos a continuación hay destinos que están a menos de dos horas de la Ciudad de México y otros ubicados a más de cuatro horas, sin importar por cual te decidas vijar a cualquiera de ellos siempre valdrá la pena.

Tlaxcala

Este pequeño pero bello estado del centro de México tiene para ofrecer historia, cultura, naturaleza y una deliciosa cocina. Su clima mayoritariamente templado es ideal para recorrer las calles y la herencia de arte sacro en lugares como el Ex Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción y la Basílica de Ocotlán, fundada a raíz de la aparición de la Virgen María a Juan Diego Bernardino en 1541.

En náhuatl quiere decir ‘lugar de tortillas o pan de maíz’ y como tal, las especialidades gastronómicas de la ciudad son las sopas de frijol molido y tortilla frita, así como los tamales, el atole y el caldo de habas.

Otro atractivo es la zona arqueológica de Cacaxtla en la que se hallan pinturas murales muy bien conservadas que datan de los años 600 a 900 a. C. Si quieres conocer un poco del encanto de la región, visita el Parque Nacional La Malinche, ideal para disfrutar de la naturaleza y hacer actividades al aire libre.

Archivo

Puebla

También es conocida como el ‘Relicario de América’ debido a su belleza arquitectónica, ello también le hizo ganar el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Para empezar a descubrir sus joyas arquitectónicas puedes visitar su catedral y admirar su altar mayor diseñado por el escultor Manuel Tolsá.

Algo que sin duda es garantía en Puebla es el buen comer, no por nada se le conoce como la capital mundial del mole, los chiles en nogada y las chalupas, una triada que tienes que saborear en la ciudad.

Además de bellas calles, fuentes, jardines y callejones, en la Casa de la Cultura podrás admirar la espectacular biblioteca Palafoxiana, establecida en 1646, y que actualmente aloja más de 45,000 obras… Si buscas más cultura también puedes conocer los museos como el Amparo, el Regional o el Casa de los Hermanos Serdán.

Marcos Ferro

Morelia

Esta es otra cálida ciudad con atmósfera colonial que destaca por sus construcciones de cantera rosada y toque de estilo francés. Tiene una historia como importante centro religioso, por ello abundan las iglesias y los templos. Algunos de los más relevantes son la Catedral y el Templo y el Ex Convento de las Rosas.

El Centro Histórico es un lugar al que debes dedicarle varias horas. Aquí encontrarás varios edificios levantados durante la época colonial, uno de los más emblemáticos es el Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios que, desde su terraza permite apreciar mejor la Catedral.

Otros puntos de interés son el Acueducto, el callejón del Romance y museos como el de Arte Colonial, pero si quieres descubrir un poco más también puedes escaparte a Pátzcuaro o Cuitzeo, Pueblos Mágicos llenos de cultura y tradición.

Brian Overcast

Veracruz

Esta tierra rica enclavada en el este de México, se nutre de las aguas del Golfo, lo que genera un ambiente perfecto para relajarse mientras recorres las cálidas calles de la ciudad. Los melodiosos sonidos del son jarocho se mezclan con olores del mar y de la buena gastronomía.

Además de disfrutar de sus playas y actividades acuáticas como el nado, buceo, kayak y pesca, es imprescindible recorrer el Malecón, el Fuerte de San Juan de Ulúa, el Museo Histórico Naval y la que fuera la casa de Cortés, una construcción que atrapa las miradas por estar cubierta de robustas raíces de árboles de ceiba.

Hay dos cosas que tienes que probar antes de irte: una nieve del Güero Güero y un café de La Parroquia.

Guacamole Project

Oaxaca

Es cultura, es tradición, es naturaleza y sabores únicos. La ciudad lo tiene todo y, sin importar cuántas veces la visites, siempre querrás regresar. Es una de las urbes más pintorescas gracias a las muchas comunidades que en ella convergen.

Para iniciar un recorrido por la ciudad puedes partir de la Plaza de la Constitución, rodeada de edificios antiguos con decenas de comercios y cafeterías. Aquí podrás concocer la belleza de la Catedral, famosa por su construcción de cantera verde y el Centro Cultural Santo Domingo, así como el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo.

Si quieres conocer más de las expresiones artísticas de la región, tienes que recorrer el Andador Macedonio Alcalá, donde encontrarás galerías, boutiques, restaurnates y tiendas de artesanías. Y cuando el hambre te sorprenda, el lugar obligado para saciarla es en los merados Benito Juárez y 20 de Noviembre, vas a salir encantado y más que satisfecho.

Ignacio Guevara

Si quieres visitar cualquiera de estos destinos entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.