5 experiencias gastronómicas imperdibles para darte una escapada con mucho sabor - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

5 experiencias gastronómicas imperdibles para darte una escapada con mucho sabor

coconut shrimp with sauce in plate

Te damos 5 experiencias para que tengas una inspiración gastronómica para tu próxima escapada.

Todos llevamos dentro una personalidad gourmet, no importando si se prefiere la comida callejera o de un restaurante de moda.

Hay estados del país que merecen un viaje. Regalan sabores increíbles a cada paso y se transforma en una aventura culinaria llena de delicias donde destacan los sabores locales. He aquí una lista de imperdibles.

1. Michoacán

La cocina michoacana, en la que la estrella es el maíz, es una de las más reconocidas a nivel mundial, tanto que se ha ganado el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad Inmaterial por la Unesco.

Te proponemos hacer una lista e ir palomeando las preparaciones que siguen: corundas, uchepos, sopa tarasca -la cual inspiró la sopa de tortilla-, los atápakuas -una salsa de masa y chiles con carne- y el clásico churipo -caldillo de chile rojo con carne de res-.

Sergio Hayashi Uchepos.

Para los que aman los taquitos, han llegado al lugar correcto pues es la tierra de las famosas “carnitas”. La bebida regional es la charanda. Los pueblos donde la pasarás genial son: Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Tacámbaro.

2. Oaxaca

Solo de pensar en este estado, el cerebro “hace de las suyas” y salivamos. Hay muchos lugares donde comer, pero no te saltes la visita para almorzar fuerte en sus mercados, donde encontrarás a quienes hagan “dobladitas” con diferentes tipos de mole, el más popular es el “amarillito”.

Las tlayudas saltarán a tu paso, con tasajo, chorizo, chapulines (muy usados en la zona), chile de agua y aguacate. Las bebidas tradicionales son el tejate (maíz y cacao, bien frío), el agua de chilacayota y el atole de panela (o piloncillo).

Tlayuda.

La experiencia culinaria completa la puedes vivir en Oaxaca Ciudad, donde además disfrutarás de todo tipo de mezcales de diferentes regiones del estado.

3. Sinaloa

Los mariscos tienen que estar presentes en cualquier listado y en las costas del Pacífico el rey para comer vasto, fresco y exquisito es Mazatlán.

La especialidad ahí son los chiles rellenos de jaiba, los aguachiles y los camarones preparados de mil formas, como los camarones sinaloenses y los rellenos o empanizados con coco recién recolectados del mar.

ANDREW REINER Coctel de camarones en puestos callejeros de Mazatlán.

También son tradicionales los platillos como sopa costera, ostiones en escabeche, entre muchas otras delicias.

Tip para hacer de tus pagos una experiencia segura

Hoy en día es posible viajar seguro y disminuir el manejo de efectivo con CoDi®. Puedes realizar pagos desde tu celular, utilizando tu cuenta con tu institución financiera. Los pagos con CoDi® son sencillos, seguros, rápidos, sin comisiones y disponibles en cualquier momento. Solo tienes que escanear el código QR que te muestre el restaurante o comercio, autorizar el pago y… listo.

4. Veracruz

¿Quién no ha escuchado sobre el famoso pescado a la veracruzana? Mi plato favorito es el arroz a la tumbada. El chipachole de jaiba y el huachinango son otras de las especialidades y ni se diga los pambazos jalapeños con su chile chipotle. Mi abuela hacía unas empanadas de guayaba que nunca olvidaré y las conservas y dulces de nanche siempre nos endulzaban la boca en casa. Todo esto lo puedes disfrutar en fondas, en palapas de algunas de sus playas o junto al río Papaloapan.

Cualquier rincón veracruzano es una experiencia culinaria, pues todos tienen un sazón muy singular y sobresaliente. Lo traen en el ADN.

Marcelo Rodriguez Donde elijas comer en Veracruz será un deleite.

Nuestra recomendación es que te quedes en el Puerto de Veracruz y ahí podrás probar un poco de cada región. Solo tienes que recorrerlo y platicar un poco con los locales, que se caracterizan por ser los mejores anfitriones.

5. Baja California

A los aventureros de vanguardia les encantará lo nuevo en Tijuana: Food Garden. Se expande por más de 1000 metros y es un centro de artesanos culinarios, ecosistemas gastronómicos y espacios de desarrollo social.

Los tacos de pescado de Baja son un clásico.

En el centro de esta sala de comidas hay puestos de comida local y de cosecha propia e iniciativas sociales que combinan comida callejera con cocina de alta gama. También se ofrecen tacos de pescado y chilaquiles locales.

No olvides que ¡Tijuana es la capital mexicana de la cerveza!

baja californiadestinosgastronomia mexicanamazatlan sinaloamexicomexico desconocidomichoacan mexicooaxaca mexicopueblo mágico de PátzcuaroTijuanaveracruz mexico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios