Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Los 5 pozoles más atrevidos y originales de México

Una cuidada selección de pozoles atrevidos nos hizo Karla Otero, una de nuestras viajeras expertas. ¿Ya los probaste todos?

24-08-2017, 2:02:17 PM
Los 5 pozoles más atrevidos y originales de México

Karla Otero

Pozole de mariscos

Esta versión es propia de la ciudad de Acapulco y de Ensenada. Es rojo y lleva todos los ingredientes del tradicional, solo que en lugar de carne de cerdo, res o pollo lleva pulpo, camarón, pescado y callo de almeja, entre otros mariscos. Se sazona con orégano y se sirve acompañado de aguacate.

 Rodolfo Vallado

Elopozole

La característica de este platillo guerrerense es que lleva granos de elote tierno en lugar de maíz pozolero. Su preparación varía un poco dependiendo de la región; por ejemplo, en Chilapa le agregan un poco de anís. En todos los casos se sazona con unas gotas de limón y chile guajillo. Normalmente se le agrega espinazo de res y calabacitas.

Pozole verde

Este es el pozole clásico y es, por supuesto, originario de la zona centro de Guerrero. Debe su nombre, su color y su sabor únicos a la salsa de tomate verde que se añade al final de su preparación, también se puede preparar con mole verde. Lleva –además del elote cacahuazintle– carne de pollo o cerdo. Se sirve con lechuga, aguacate y se acompaña con tostadas y crema.

 Ignacio Guevara

Pozole de setas

Este platillo tiene un sabor distinto al tradicional, pero no por ello menos apetecible. Su combinación de ingredientes como el orégano, rábano y variedad de chiles, lo hace una opción deliciosa y saludable. Se prepara igual que el pozole rojo, que se sirve mayormente en los estados de Jalisco y Sinaloa, pero sustituyendo la carne por las setas.

Pozole de lengua

Si bien la receta no varía mayormente, el que se consume en este estado tiene la característica de llevar lengua de res. Puede ser de dos tipos: blanco o rojo; el blanco lleva maíz tierno y el rojo se prepara con chile ancho desvenado. Su consistencia es más viscosa, casi como un atole.

 Archivo MD

Si conoces más variantes, por favor, ¡cuéntanos y mándanos las imágenes! Hagamos juntos crecer esta lista.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.