Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Los 5 pozoles más atrevidos y originales de México

Una cuidada selección de pozoles atrevidos nos hizo Karla Otero, una de nuestras viajeras expertas. ¿Ya los probaste todos?

24-08-2017, 2:02:17 PM

Karla Otero

Pozole de mariscos

Esta versión es propia de la ciudad de Acapulco y de Ensenada. Es rojo y lleva todos los ingredientes del tradicional, solo que en lugar de carne de cerdo, res o pollo lleva pulpo, camarón, pescado y callo de almeja, entre otros mariscos. Se sazona con orégano y se sirve acompañado de aguacate.

 Rodolfo Vallado

Elopozole

La característica de este platillo guerrerense es que lleva granos de elote tierno en lugar de maíz pozolero. Su preparación varía un poco dependiendo de la región; por ejemplo, en Chilapa le agregan un poco de anís. En todos los casos se sazona con unas gotas de limón y chile guajillo. Normalmente se le agrega espinazo de res y calabacitas.

Pozole verde

Este es el pozole clásico y es, por supuesto, originario de la zona centro de Guerrero. Debe su nombre, su color y su sabor únicos a la salsa de tomate verde que se añade al final de su preparación, también se puede preparar con mole verde. Lleva –además del elote cacahuazintle– carne de pollo o cerdo. Se sirve con lechuga, aguacate y se acompaña con tostadas y crema.

 Ignacio Guevara

Pozole de setas

Este platillo tiene un sabor distinto al tradicional, pero no por ello menos apetecible. Su combinación de ingredientes como el orégano, rábano y variedad de chiles, lo hace una opción deliciosa y saludable. Se prepara igual que el pozole rojo, que se sirve mayormente en los estados de Jalisco y Sinaloa, pero sustituyendo la carne por las setas.

Pozole de lengua

Si bien la receta no varía mayormente, el que se consume en este estado tiene la característica de llevar lengua de res. Puede ser de dos tipos: blanco o rojo; el blanco lleva maíz tierno y el rojo se prepara con chile ancho desvenado. Su consistencia es más viscosa, casi como un atole.

 Archivo MD

Si conoces más variantes, por favor, ¡cuéntanos y mándanos las imágenes! Hagamos juntos crecer esta lista.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.