Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ciudades de México Conoce México

6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

18-10-2018, 5:30:23 PM
mm

Fotógrafa y antropóloga dedicada al estudio de poesía cubana y mexicana.
Viajera por naturaleza errante.

¿Es de noche y no sabes que hacer? En Zacatecas la diversión no descansa

Los días en la ciudad de Zacatecas son hermosos, el cielo abierto y el reflejo del sol en las construcciones de piedra colorada muestran, tal vez, la cara más conocida de esta bella ciudad. Sin embargo, la noche ha de llegar y con ella la oportunidad de descubrir todo lo que Zacatecas tiene preparado para ti.

1. Callejoneada zacatecana

Una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad son las callejoneadas. Al caer la tarde se comienza el recorrido a pie que comienza en la Plaza de Armas, el recorrido continúa por calles y callejones del centro histórico, plazas y jardines, hasta llegar a la Alameda.

Durante el recorrido un hermoso burro acompaña la fiesta y carga ánforas de delicioso mezcal zacatecano. La banda de tamborazo no puede faltar, el ambiente es perfecto, la música contagiosa y el baile inevitable, todo esto hace de la noche una nueva y única experiencia que no puedes dejar de vivir.

Cortesía SECTUR Zacatecas

2. La Mina Club

Visitar este bar es toda una aventura, el recorrido comienza en tren hasta llegar al interior de la mina El Edén en las entrañas de la tierra. Recorrer las arterias de una auténtica mina es una experiencia impresionante. En los muros aún se pueden admirar las vetas de donde alguna vez se extrajo oro, plata y piedras preciosas.

Túneles y galerías con filtraciones de agua, así como representaciones artísticas y museográficas que cuentan la historia de la mina y sus actores adornan este peculiar centro nocturno.

Definitivamente La Mina Club es el bar más original de Zacatecas, podrás disfrutar no solo de la increíble ambientación, sino de buena música, un ambiente agradable para fiestear y sacarle brillo a la pista. Además si lo tuyo es el deporte prepárate para disfrutar de la transmisión de los mejores eventos deportivos.

Entrada principal por la mina del Edén (acceso oeste).
De jueves a sábados
A partir de las 10 pm. ¡No necesitas reservación!

3. Arqueología sideral

La Quemada es el recinto desde el cual podrás disfrutar del cielo zacatecano, uno de los más hermosos del país. La “Observación Sideral” que experimentaras en este sitio arqueológico es única.

Visitar La Quemada resulta una experiencia maravillosa y enigmática, si a esto le sumas un recorrido teatralizado que te permite ser actor y transportarte en el tiempo a los días en que la zona se encontraba en su mayor esplendor social, el resultado será inolvidable.

De la mano de La Sociedad Astronómica de Zacatecas podrás conocer la bóveda celeste, observar las principales constelaciones, estrellas y planetas. Con ayuda de telescopios especializados, tu viaje por el espacio será una de las mejores experiencias de tu vida.

Si eres paciente y te dejas llevar por el infinito cielo que reposa sobre ti, lograras observar algunas estrellas fugaces.

Jonathan Pérez

4. Teleférico nocturno

Admira la ciudad de Zacatecas de noche y desde las alturas. Visita el famoso Teleférico en su recorrido nocturno y asómbrate con el hermoso paisaje iluminado del Centro Histórico de la ciudad.

Los recorridos nocturnos son de viernes a domingo en un horario de  7 pm a 10 pm.

El precio del recorrido nocturno es de $120 cabina normal y $140 cabina con piso transparente.  Si eres turista en tu propia ciudad aprovecha el 50% de descuento en tu acceso.

Cortesía SECTUR Zacatecas

5. Leyendas con Diablo

¿Quieres descubrir más sobre la historia popular de Zacatecas? Conoce sus fascinantes leyendas en una velada histórica cargada de humor y tradición en los principales callejones de la ciudad.

Narradas por un peculiar y enigmático Diablo estas leyendas te cautivaran y despertaran tu interés en la historia de un estado tan rico culturalmente como lo es Zacatecas.

La compañía teatral Histriónica y sus divertidos personajes harán de tu velada un momento inolvidable.

Jessica Garbarino

6. Cantina “Las quince letras”

Esta emblemática cantina tiene más de 100 años de existencia. Su historia se remonta al año de 1906, cuando el establecimiento albergaba una tienda en donde se vendía petróleo, leña, carbón y licor.

Es hasta 1928 que el local fue adquirido por Don Rafael Llamas González, quien en 1974 dio vida a la cantina Las Quince Letras que sigue funcionando hasta el día de hoy. Su peculiar nombre se explica contando las letras del mismo.

En tu visita a Zacatecas no puedes dejar de conocer esta tradicional cantina que ha sido guarida de múltiples personalidades como Carlos Monsiváis y un gran número de actores de quienes se mantiene su recuerdo en fotografías que cuelgan en las paredes de este pintoresco recinto.

Gerardo Castillo

¿Cómo llegar?

De la terminal 2 del aeropuerto de la CDMX salen tres vuelos diarios y directos en la ruta CDMX-Zacatecas de Aeroméxico. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.