Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

Celebra el 63 aniversario de la Torre Latino

No te pierdas los festejos del 63 aniversario de la Torre Latino este 30 de abril.

26-04-2019, 1:30:33 PM
Celebra el 63 aniversario de la Torre Latino
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

63 Aniversario de la Torre Latino

No te pierdas los festejos del 63 aniversario de la Torre Latino este 30 de abril.

30 abril 2019 00:16 hrs
Torre Latinoamercana de la CDMX Eje Central 2, piso 37, col. Centro. , Ciudad de México, C.P. 06000

La Torre Latinoamericana – o La Latino, como le decimos de cariño- es uno de los lugares más icónicos de México y uno de los rascacielos más importantes de la Ciudad de México.

Este 30 de abril, la Torre Latino cumple su 63 aniversario y quiere festejarlo a lo grande con todos los viajeros. Es por eso que ha preparado una serie de actividades que no te puedes perder.

La cita para partir el pastel es el martes 30 de abril a partir de las 16 horas. Además habrá luchadores, invitados especiales y un show de payasos para celebrar también el Día del Niño.

La Torre Latino

La Torre Latino es uno de los edificios más altos de la ciudad de México. Cuenta con 182 metros de altura del suelo a la punta de la antena. En total tiene 44 pisos, entre los que se encuentran algunas atracciones para los visitantes como el Museo del Bicentenario, el Museo de la Ciudad de México, el restaurante Miralto y el famoso Mirador, desde donde tienes una de las mejores vistas de la ciudad, sobre todo al atardecer.

Historia de la Torre Latinoamericana

Este impresionante rascacielos fue diseñado por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez y se construyó para alojar a la compañía La Latinoamerciana Seguros.

Su construcción comenzó en febrero de 1948 y finalizó en 1956, ese mismo año, el 30 de abril se inauguró y se convirtió en el edificio más alto de Latinoamérica, y su mirador, ubicado en el piso 44 fue el más alto de la ciudad, hasta 2004, cuando fue la apertura del mirador en el piso 52 de la Torre Mayor.

Alex Martínez Alex Martínez

La construcción de este edificio fue elogiada después de resistir el terremoto de 7.7º que sacudió la ciudad en 1957, y por ello recibió el premio del American Institute of Steel Construction, por ser el “el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica”.

5 datos curiosos de la Latino

  • Fue el edificio más alto de la Ciudad de México hasta 1972, cuando lo superó el World Trade Center, en la colonia Nápoles.
  • Durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto construido en una zona de alto riesgo sísmico.
  • La Latino está inspirada en el Empire State Building de Nueva York.
  • La torre puede soportar un terremoto de 8.7 grados en la escala de Richter.
  • Fue el primer edificio en el mundo cuya construcción se usó vidrio y aluminio para forrar el armazón.

Te recomendamos: