Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

El viaje perfecto de Ana Serradilla en Guerrero

La actriz recorrió durante 10 días los destinos más bellos de esta entidad ubicada al sur del país. Descubre cuáles son y participa en la promoción “Soy Guerrero” para ganar grandes premios.

12-11-2012, 2:41:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Guerrero es uno de los estados con mayor riqueza natural y cultural del país. Sus paradisíacas playas y su divertida vida nocturna lo han convertido en uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, Guerrero es mucho más que sólo costas y bellos atardeceres. También posee cordilleras, manantiales, cavernas y pueblos coloniales que cautivan a cualquier viajero.

Como parte de la campaña “Soy Guerrero” -que incluye spots en cine y televisión, editorial, publicidad urbana, Internet y redes sociales- Ana Serradilla realizó un viaje por la entidad. A lo largo de 10 días la reconocida actriz descubrió lo mucho que ésta ofrece, quedando sorprendida con el encanto de sus poblados y ciudades, la alegría de su gente y con su exquisita cocina típica.

El primer sitio que Ana visitó fue Taxco, joya de la época colonial que se caracteriza por el diseño y la venta de plata. La actriz recorrió a pie este Pueblo Mágico y tomó cientos de fotos de sus construcciones, en especial de la majestuosa iglesia de Santa Prisca, una de las más hermosas de México. Además, participó con los artesanos en el proceso de elaboración de sus productos y quedó fascinada con los textiles y la cerámica pintada a mano que se comercializan en los numerosos talleres.

Talleres textiles en Guerrero / Soy Guerrero

La segunda parada fue Chichihualco, un poblado donde los habitantes conservan muy arraigadas sus antiguas tradiciones. Aquí, Ana se unió a la danza de los tlacololeros, personajes que utilizan máscaras y sombreros hechos con flor de cempasúchil para la obtención de buenas cosechas, en homenaje a la deidad de la lluvia.

Después, la actriz se internó en las entrañas de las Grutas de Cacahuamilpa, las cavernas más grandes del mundo. En este espacio pudo explorar sus rincones y ríos subterráneos mientras admiraba las blancas y brillantes estalactitas y estalagmitas que cubren sus inmensas galerías.

Para los amantes de la playa, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo son dos de las mejores opciones, puesto que ambas garantizan descanso para los que deciden alejarse del ruido y de la rutina, o aventura y vida nocturna para los que prefieren diversión. En la bahía más famosa del orbe, Ana disfrutó de todo tipo de actividades: practicó yoga y deportes acuáticos, sintió la adrenalina del espectáculo de los clavadistas en La Quebrada y deleitó su paladar con la deliciosa gastronomía local.

¿Quieres convertirte en el protagonista de un viaje perfecto como el de Ana Serradilla? “Soy Guerrero” te invita a grabar tu propia versión de viaje y a compartir tu video en la página www.soyguerrero.mx. Tendrás la oportunidad de ganar $100 mil pesos, cámaras fotográficas y muchos premios más. Los tres videos más votados por el público serán los ganadores. ¡Participa!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.