Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Arcos del Sitio (Estado de México)

Un monumento al esfuerzo del hombre y un testimonio de fe es lo que podrás hallar en este espectacular acueducto de 61 metros de altura y 438 metros de longitud.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este monumental acueducto fue construido por los frailes jesuitas a principios del siglo XVIII para llevar agua a su cercano colegio de Tepotzotlán. La obra estuvo a cargo del padre Santiago Castaño y no se concluyó debido a la expulsión de los jesuitas en 1767, aunque en 1854 la terminó don Manuel Romero de Terreros, tercer Conde de Regla. El acueducto posee cuatro niveles de arcos en la parte más profunda de la barranca, donde alcanza los 61 m de altura, y en total comprende 43 arcos que cubren una longitud de 438 m.

Visita: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas.

28 km al noroeste de Tepotzotlán por carretera estatal 5.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.