Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Arcos del Sitio (Estado de México)

Un monumento al esfuerzo del hombre y un testimonio de fe es lo que podrás hallar en este espectacular acueducto de 61 metros de altura y 438 metros de longitud.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Este monumental acueducto fue construido por los frailes jesuitas a principios del siglo XVIII para llevar agua a su cercano colegio de Tepotzotlán. La obra estuvo a cargo del padre Santiago Castaño y no se concluyó debido a la expulsión de los jesuitas en 1767, aunque en 1854 la terminó don Manuel Romero de Terreros, tercer Conde de Regla. El acueducto posee cuatro niveles de arcos en la parte más profunda de la barranca, donde alcanza los 61 m de altura, y en total comprende 43 arcos que cubren una longitud de 438 m.

Visita: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas.

28 km al noroeste de Tepotzotlán por carretera estatal 5.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.