Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Arcos del Sitio (Estado de México)

Un monumento al esfuerzo del hombre y un testimonio de fe es lo que podrás hallar en este espectacular acueducto de 61 metros de altura y 438 metros de longitud.

20-07-2010, 7:55:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este monumental acueducto fue construido por los frailes jesuitas a principios del siglo XVIII para llevar agua a su cercano colegio de Tepotzotlán. La obra estuvo a cargo del padre Santiago Castaño y no se concluyó debido a la expulsión de los jesuitas en 1767, aunque en 1854 la terminó don Manuel Romero de Terreros, tercer Conde de Regla. El acueducto posee cuatro niveles de arcos en la parte más profunda de la barranca, donde alcanza los 61 m de altura, y en total comprende 43 arcos que cubren una longitud de 438 m.

Visita: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas.

28 km al noroeste de Tepotzotlán por carretera estatal 5.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.