Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Atardecer en Nuevo Vallarta, momentos mágicos del Pacífico mexicano

16-02-2021, 6:24:10 PM
Jalisco
Sunset_3
© Thilini Wijesinhe

Experimenta las mágicas puestas de sol sobre el Océano Pacífico en la playa de Nuevo Vallarta.

La playa de Nuevo Vallarta, con acceso desde el Paseo de la Marina, es un lugar ideal para presenciar las magníficas puestas de sol sobre el Océano Pacífico, ¡gratis!

LEE EL BLOG DE THILINI WIJESINHE, UNA AUSTRALIANA QUE VIVE EN MÉXICO DESDE 2019

Playa Veradero. Foto: Thilini Wijesinhe

Esta sección de la playa tiene una hermosa rampa con áreas para sentarse que conducen a un pequeño faro al final. El faro y los lados de la rampa son lugares populares de pesca, pero muchos simplemente lo visitan para disfrutar de las impresionantes vistas.

Los viajeros que vienen a pasar un día en la playa pueden simplemente ducharse en las instalaciones gratuitas y refrescarse antes del atardecer. Esta sección de la playa también se conoce como Playa Varadero.

Foto: Thilini Wijesinhe

El sol capta la atención de casi todos en la playa y, generalmente, es seguido por una ronda de aplausos. El crepúsculo que se cierne sobre el Océano Pacífico trae magníficas vistas, diversidad de tonalidades pintan el cielo hasta llegar a la completa oscuridad.

Luego, vienen las noches iluminadas por las estrellas. Sin embargo, los atardeceres no es el único espectáculo que nos reserva esta playa: tambin es fascinante observar a las aves marinas que se zambullen en el mar para pescar.

Hay algunos restaurantes populares a las afueras de la playa en Marina Nuevo Vallarta. Qué mejor manera de terminar el día que viendo una puesta de sol mágica y comiendo mariscos frescos en un restaurante cercano con vistas a la Marina.

Foto: Thilini Wijesinhe

Actividades en la playa

Playa Varadero es ideal para:

  • largas caminatas
  • ejercicio
  • deportes de playa
  • tomar el sol
  • relajarse

Las noches son un momento relajante después del calor habitual durante el día. Si bien esta playa no es un lugar popular para practicar surf, algunos aprovechan las olas para surfear.

Esta playa no suele estar abarrotada, por lo que todo el mundo tiene suficiente espacio para disfrutar cómodamente. En particular, no hay muchos vendedores. Si bien las noches y los atardeceres en Nuevo Vallarta son lo más destacado, los amaneceres también son hermosos en Playa Veradero.

Foto: Thilini Wijesinhe

Limpieza excepcional

La playa de Nuevo Vallarta en general está excepcionalmente limpia. Se asea con regularidad y hay contenedores para residuos alrededor que facilitan mantenerla limpia. Es admirable que muchos visitantes no sólo tiran su basura en los contenedores correctos, sino que también recogen y desechan la que está a su alrededor.

Seguridad al nadar

Hay un salvavidas en Playa Varadero durante el día, quienes se aseguran de informar a los nadadores antes de partir por la noche, que suele ser el momento perfecto para ducharse y prepararse para la puesta de sol.

Instalaciones y entorno

• Playa Varadero está equipada con duchas gratuitas y una máquina expendedora de bocadillos en la entrada.

• Hay baños fuera de la playa por una módica tarifa.

• Además de los restaurantes y bares, también hay pequeños puestos donde ofrecen tamales o botanas en los alrededores. También hay un OXXO y una farmacia cerca.

Cómo llegar allá

• Desde Puerto Vallarta, toma la Carretera Puerto Vallarta – Tepic 200. Toma la salida Nuevo Vallarta y continua hasta Boulevard de Nayarit. Desde allí, continúa hasta el Paseo de la Marina. Justo al final, frente a Marina Nuevo Vallarta, se encuentra la entrada pública a Playa Veradero. Hay otros dos puntos de acceso público a la amplia playa de Nuevo Vallarta.

autor Thilini Wijesinhe
[widgetg21]
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Paseo en pareja por la costa oaxaqueña
Paseo en pareja por la costa oaxaqueña
Ex Hacienda de Chautla, aventura y romance en Puebla
Ex Hacienda de Chautla, aventura y romance en Puebla
Enoturismo en Querétaro: 4 haciendas para brindar
Enoturismo en Querétaro: 4 haciendas para brindar
Leyenda de Nicté-Ha
Leyenda de Nicté-Ha
Sierra Gorda en Querétaro
Sierra Gorda en Querétaro
El Realejo en San Luis Potosí
El Realejo en San Luis Potosí
Comentarios