Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Atractivos de Puebla

Descubre algunos de los principales atractivos del estado de Puebla.

12-07-2010, 11:58:24 AM
Atractivos de Puebla
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

De oriente a poniente, parece estar resguardado por dos imponentes murallas: el Pico de Orizaba, en el límite con Veracruz, y el Popocatépetl y el Itztaccíhuatl, en la frontera con el Estado de México. Ríos y lagunas -algunas volcánicas-, cascadas, presas, planicies, barrancas y otros accidentes geográficos se distribuyen en los cerca de 34,000 km. de esta entidad de legendaria historia. Los manantiales también son abundantes y la mayoría se localizan al sur del territorio poblano.

Baños Termales de Chignahuapan

En el poblado del mismo nombre, al norte del estado y resulta de fácil accesodesde Tulancingo, en Hidalgo, por la carretera 119. Este balneario además de ofrecer albercas de agua termal sulfurosa, tiene albercas privadas e instalaciones hoteleras.

Agua Azul

En la ciudad de Puebla de los AngelesBalneario tradicional que tiene desde hace muchas décadas la capital del estado, de aguas termales a 28 grados centígrados, las cuales son sulfurosas y recomendadas para la debilidad, reumatismo crónico, artritis y padecimientos de la columna vertebral.

La Canoa

A 8 km. al sur de la población de AtlixcoBalneario a la orilla de un río que ofrece alberca, chapoteadero, áreas para días de campo y restaurante abierto los fines de semana.

Los Amatitlanes

En Izúcar de Matamoros, 36 km. al sur de AtlixcoTiene tres albercas de agua templada y trampolines, vestidores, restaurante, juegos infantiles, áreas verdes, canchas deportivas y los domingos música para bailar.

San Carlos

En el pueblo del mismo nombre, al sur de Izúcar de MatamorosEl balneario de San Carlos ofrece a quien lo visita tres albercas, palapas y áreas verdes.

San Lorenzo Teotipilco

En Tehuacán, la ciudad célebre por sus manantialesBalneario de aguas minerales; tiene tres albercas (una de ellas olímpica), un foso de clavados, tres chapoteaderos, regaderas y vestidores, así como fuente de sodas.

Molcacax

Ubicado al sur de Tepeyahualco, un pueblo donde parte el camino a Huatlatlauca de los Reyes, situadoéste en una barranca donde pasa el río AtoyacUn puente natural cruza el río y nos lleva a un rústico balneario. Por una vereda es posible bajar hasta la ribera y admirar la boca del túnel que perforó el río para formar el puente.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.