Buscador
Suscripciones
Actualidad

¡Ya llegó la ballena gris! Visítala en Ensenada

17-12-2019, 11:11:31 AM Por:
Baja California
Ballena Gris 2

De diciembre a abril puedes disfrutar del avistamiento de ballenas. Ensenada te recibe para que disfrutes al máximo este fenómeno natural.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Disfruta del avistamiento de gigantes en Ensenada de diciembre a abril. Entre las actividades principales se encuentra el Desfile de Luces de embarcaciones y verbena familiar, 1er Festival de la Ballena, exposiciones y más.

Del 14 de diciembre al 19 de abril en Ensenada, Baja California, llegará a estas costas uno de los espectáculos naturales más impactantes del mundo, el arribo a estas de la ballena gris (Eschrichtius Robustus) el mamífero más grande del mundo.

Anualmente más de 20 mil ballenas visitan las costas de Baja California en su migración desde Alaska hasta el sur de la Península, para continuar con su ciclo de reproducción, siendo uno de los mamíferos que realiza la migración más larga del planeta y al cual le gusta convivir con la gente.

Así, esta especie puede verse en Bahía de Todos los Santos y Guerrero Negro, en un viaje que dura aproximadamente cuatro horas en una de las embarcaciones autorizadas en la que además puedes observar ballenas jorobadas, aves marinas, delfines, lobos marinos y flora endémica del maravilloso paraíso que ofrece las aguas de la Bahía de Ensenada.

Entre las actividades no te puedes perder están las siguientes:

  • La 8va edición del Desfile de Luces de Embarcaciones (el 14 y 15 de diciembre)
  • Exposición de ballena gris (a finales de enero)
  • Desfile náutico durante el Carnaval de Ensenada en febrero
  • 1er Festival de la Ballena (del 6 al 15 de marzo)

Además, como parte de la temporada de avistamiento podrás encontrar a partir del 14 de diciembre, en los muelles de pesca deportiva, a más de 40 embarcaciones con capacidades de 12 a 50 personas.

Las salidas para público general son diarias a las 12 horas y tiene un costo de $400 pesos para niños y $500 pesos para adultos, con opción de reserva para grupos de un mínimo de 12 personas.

Por ello en tus próximas vacaciones navideñas y el primer trimestre del año no te pierdas de uno de los imperdibles de Baja y disfruta del avistamiento de la ballena gris, una experiencia única en la vida y en la que se espera más de 15 mil visitantes.

Te recomendamos

avistamiento de ballena gris en mexicoavistamiento de ballenasBajabaja californiaballena grisEnsenadaensenada baja california
Siguiente artículo
Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Actualidad Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios