Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

5 bares en Ensenada para los amantes de la cerveza artesanal

Todos sabemos que Baja California es la capital de la cerveza artesanal en el país. Por esta razón, en honor a la malta y el lúpulo que ahora integran, de manera no oficial, el escudo de Ensenada, les compartimos 5 bares con las mejores cervezas artesanales de este hermoso puerto bajacaliforniano.

Foto:

Wendlandt Tasting Room

Un ahora clásico para los amantes nacionales e internacionales de la cerveza artesanal en la región. No visitar Wendlandt es perderse las creaciones de una de las mejores cerveceras artesanales en Baja. Este tap room sagrado se ubica justo en la entrada de Ensenada, en el Boulevard Costero. Su espacio, construido con madera, da la impresión de ser la recámara secreta del puerto; uno donde preparan cervezas de calidad suprema como la Vaquita Marina Pale Ale, Harry Polanco, o mi eterna favorita, la Perro del Mar estilo IPA.

Dónde: Boulevard Costero #248

 

Distrito Barra Pública

Ubicado en el primer cuadro de Ensenada, Distrito Barra Pública es el lugar perfecto para quienes buscan un ambiente relajado; aquí la cerveza artesanal y el buen rock son cocinados a fuego lento. Al fondo del recinto está un patio al aire abierto donde seguro encontrarás al buen Minoru Nomura en su cocina, preparando unos ostiones empanizados al estilo japonés, un pescado ahumado en escabeche o unas quesadillas de pulpo al ajillo que podrás maridar con alguna cheve de los 8 taps y más de 50 marcas presentes en este espacio musical.

Dónde: Ave. Gastelum #24

Baja Brew Colectivo

La capital de la cerveza en Ensenada es sin duda el Baja Brew; un espacio celestial a la orilla del mar en El Sauzal que reúne lo mejor de lo mejor de la cerveza artesanal de Baja California. Es el único lugar – con vista al océano Pacífico – donde puedes encontrar las creaciones de 11 cervecerías artesanales sumando un total de 60 estilos diferentes.  Es casi como vivir un beer fest cada fin de semana con renombradas casas cerveceras como Fauna, Silenus, Urbana, y muchas más.

Dónde: Carretera Tijuana-Ensenada, El Sauzal

 

Colectivo 18

Lugar de encuentro y camaredería en la zona centro de Ensenada, Colectivo 18 generó una cálida atmósfera donde 27 taps activos son uno de sus principales atractivos, más no el único. Funciona como una plataforma que ofrece su espacio para presentaciones como las organizadas por Alcohólicos Académicos, charlas de científicos y especialistas sobre diversos temas de manera relajada. Además, Colectivo 18 es sede oficial del torneo de Ping Pong Cervecero, donde cada martes las mejores paletas del puerto se disputan el título y el jugoso premio; el ganador se hace acreedor al tarro del rey, el cual puede rellenar de manera limitada hasta que sea vencido.

Dónde: Ave. Ryerson  #1812

 

Cervecería Aguamala

Localizado en El Sauzal, este espacio de la Cervecería Aguamala es uno de los hotspots de la región. Entrar es toda una experiencia; un espacio construido con láminas y decorado con bellos murales, es la bienvenida a un espacio mágico donde flotan medusas y sirenas bajacalifornianas. En la parte superior, los jóvenes y los amantes de la cerveza artesanal local se deleitan con los múltiples taps de elixir propio y de cervecerías invitadas. Altamente recomendada la cerveza Astillero de barril tipo IPA, la Mantarraya Oatmeal Stout o la siempre fresca Sirena tipo Pilsner.

Dónde: Km. 104.5, Carretera Tijuana-Ensenada, El Sauzal

Los editores recomiendan: Ensenada Beer Fest, fiesta refrescante con sabor a cebada

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos