Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de calabaza en piloncillo

Prepara en casa calabaza en piloncillo. Este dulce mexicano es uno de los más tradicionales de Día de Muertos.

INGREDIENTES

(Para 6-8 personas)

  • 1 calabaza de Castilla de 2 a 2 1/2 kilos
  • 2 cucharadas de cal
  • 1 kilo de piloncillo en trozos
  • 1 1/2 litros de agua
  • 1 raja grande de canela

PREPARACIÓN

Con un taladro se le hacen varios agujeros pequeños a la calabaza. Se disuelve la cal en agua y ahí se remoja la calabaza durante 2 horas. Se pone a hervir agua con el piloncillo y la canela hasta obtener un jarabe espeso. En la miel así formada se sumerge la calabaza y se deja hervir durante unas dos horas para que se impregne bien por dentro y por fuera (la calabaza siempre deberá estar sumergida en la miel, si es necesario se hace más). Luego se retira de la miel, se envuelve en papel de estaño y se mete al horno precalentado a 180ºC durante una hora o hasta que se termine de cocer.

Más recetas de Día de Muertos

Si te gusta la cocina, aprovecha de esta temporada para preparar otras delcias de la temporada. Te compartimos algunas recetas muy sencillas y ¡deliciosas!

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.