Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Hallazgo culinario en Sinaloa

Por su calidad, el camarón de esta entidad es enviado a diferentes partes de México y el mundo. Sin embargo, para poder disfrutar de “su mejor versión”, nada como degustarlo en restaurantes de territorio mazatleca.

mm

Chef e investigador de la cocina tradicional mexicana. Colaborador de MD ¡desde hace más de 5 años!

Seguramente ya los has probado alguna vez, porque de este estado se envían a todo el país y a diferentes partes del mundo. Pero vale la pena darse una vuelta por Mazatlán, en especial en febrero y marzo, para vivir lo que llamo: “la fiesta de los camarones”.

Tan pronto uno se sienta en algún restaurante de Mazatlán, salta a la vista que la sección de camarones en las cartas es vasta. Los de talla pequeña se emplean para hacer todo tipo de ceviches, cocteles, escabeches, rellenos de tacos, empanadas, enchiladas, entre otras versiones. Los gigantes obviamente son para pelar, se presentan en un molcajete con ricos aderezos; también se usan ahí para rellenar, por ejemplo de queso, y luego son envueltos en tocino. Pero si lo tuyo es lo fresco y picante, nada rivaliza ante el soberbio “aguachile”, emblema de Sinaloa, delicioso camarón fresco en salsa de chile verde.

Otras delicias para saborear son las recetas especiales, como el paté de camarón, el humeante caldo o los tamales de camarón de delicado sabor a los que los sinaloenses llaman “barbones”.

Pero si esto fuera poco, y quieres buscar lo auténtico, Mazatlán ofrece lo que yo le llamo: “la fiesta de los camarones en la calle”. Pregunta a los oriundos dónde están “las carretas”, que son estos puestos ambulantes donde venden lo más fresco del mar y del día. ¡Es toda una experiencia recorrer las calles y descubrirlas! Algunas de las más famosas son: El Beto, Los Liguillas, Don Nico, Los Polines, entre otras. No te quedes en casa, ve a Mazatlán a la fiesta de la camaroniza. ¡Atrévete a paladear el México que no has probado!

Sabías que…

El camarón del Pacífico y el del Mar de Cortés se comercializa en Sinaloa y son preciados en todo el mundo. Los japoneses y norteamericanos no tienen miramiento en pagar el precio que el mercado internacional mande por los camarones de México. Es uno de nuestros productos de exportación alimenticia que está mejor posicionado.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.