Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Mazatlán

Disfruta del sol, la playa y los bellos paisajes que ofrece este tradicional puerto, ubicado al sur del estado de Sinaloa, donde lo mismo podrás relajarte, que divertirte al ritmo de la música en su famoso carnaval.

23-04-2012, 10:54:20 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las extensas y hermosas playas de Mazatlán, ubicado en el estado de Sinaloa, lo convierten en el destino playero más famoso del noroeste de México.

Pero Mazatlán no es solamente sol y arena. Sus atractivos culturales y naturales son innumerables: su Centro Histórico conformado por el conjunto decimonónico más elegante y mejor conservado  del país, ranchos ecológicos, excursiones a complejos industriales y tradiciones prehispánicas también te esperan en este sitio turístico.

Este puerto del Océano Pacífico fue abierto al comercio internacional desde la segunda década del siglo XIX y desde entonces ha logrado un gran esplendor que cada año atrae a miles de visitantes. Actualmente, el viajero puede disfrutar de la placentera Plaza Machado, visitar las instalaciones de la Cervecería Pacífico -uno de los emblemas mazatlecos-, recorrer el malecón de la Avenida del Mar, relajarse en su franja de tranquilas islas y conocer su elevado faro natural. Además, aquí encontrarás una oferta muy completa de hoteles y restaurantes que ofrecen platillos típicos de la región a base de pescados y mariscos.

La mejor época para ir a Mazatlán es, sin duda, el mes de febrero cuando tiene lugar su alegre y centenario carnaval. Durante poco más de una semana, este destino se convierte en una fiesta interminable con atracciones para toda la familia donde no puedes perderte los magnos desfiles y las presentaciones de artistas de talla mundial.

Asimismo, muy cerca se ubican dos bellos y pintorescos pueblos: El Quelite y La Noria. En el Quelite podrás admirar la arquitectura vernácula y espectáculos de charrería y ulama, juego de pelota prehispánico. En la Noria, un poblado colonial que aún conserva algunas casonas, los protagonistas son los talleres de talabartería.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.